Residente quiere la independencia

EL polémico cantautor del grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez, (derecha), volvió a mostrarse a favor de un estado libre.

EL polémico cantautor del grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez, (derecha), volvió a mostrarse a favor de un estado libre. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

San Juan/EFE – El cantante Residente, del grupo Calle 13, aboga por la independencia de Puerto Rico, opción sobre la que se pedirá a los puertorriqueños que se pronuncien el próximo martes, coincidiendo con las elecciones a gobernador de la isla.

René Pérez, conocido como Residente, ya se mostró a favor de la independencia con el tema ‘Querido FBI’, que le lanzó a la fama y en el que criticaba a la agencia estadounidense por la muerte del líder izquierdista Filiberto Ojeda Ríos el 23 de septiembre de 2005.

Ese día era la celebración del Grito de Lares, una insurrección armada ocurrida en 1868 para lograr la independencia de Puerto Rico por aquel entonces colonia española. Sin embargo, el pasado abril Residente decidió involucrarse más en la lucha por la descolonización total de Puerto Rico y se reunió con varios presidentes latinoamericanos después de que la isla no fuera incluida en la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC).

El pasado septiembre, antes de reunirse con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el cantante le envió una carta diciendo que la visitaba en “nombre de todos los puertorriqueños que han luchado por la independencia de Puerto Rico, de los que aún están encarcelados por ello, de los que han perdido sus vidas en medio de esta gesta y de todos los que hoy continuamos su legado”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain