Votar no votar, esa es la pregunta

Muchos de los afectados no están pensando en las próximas elecciones

Como muchos otros,Oliver Alvarado, de Woodhaven en Queens, aún no sabe por qué candidato votará en las próximas elecciones generales del martes.

Como muchos otros,Oliver Alvarado, de Woodhaven en Queens, aún no sabe por qué candidato votará en las próximas elecciones generales del martes. Crédito: Fotos: Eliana López

Queens – Para los residentes de la zona costera del sur de Queens, quienes resultaron fuertemente afectados con el paso del huracán Sandy, hay muchas prioridades que atender: Gasolina, comida caliente, y cuidar lo que queda de sus casas de ladrones, están dentro de la lista, sin embargo, votar el próximo martes en las elecciones presidenciales es algo en lo que muchos ni siquiera están pensando.

En lugares como Broad Channel, ubicado a unas cuantas millas de Rockaway, en Queens, no hay energía eléctrica desde el lunes. En las calles se pueden ver apilados sofás, electrodomésticos, y otras pertenencias.

Muchos lo perdieron todo, tal es el caso de Naomi Seitz, quien vio como el agua llegó a más de 5 pies en su casa, “todo lo que hago es llorar, no quiero comer, nunca había pasado por algo como esto, nunca”.

Seitz, quien vive en la zona con su esposo y su hija desde hace 13 años, asegura que su intención de votar el próximo martes no ha cambiado, aunque por el momento no sabe cómo lo hará ya que la escuela en que debe hacerlo está en mal estado.

“Creo que optaré por votar por correo (absentee ballot), tal vez este tipo de votos es algo que vamos a necesitar”, aseguró.

Oliver Alvarado, quien llegó a la zona para ofrecer comida para los afectados, indicó que no cree que el presidente Obama, o Romney se estén enfocando lo suficiente en la situación de los afectados por Sandy y aunque considera importante votar, su decisión no es clara aún. “Voy a ir a votar, pero aún no se por quién, puede ser que lo haga nulo también, es una opción”.

Sin acceso a televisores o radios, muchos de los residentes de esta zona ni siquiera saben qué está pasando con los candidatos presidenciales.

En el caso de Hiram De la Cruz, quien durante toda esta semana estuvo sacando el agua y limpiando el sótano de su casa, no ha habido ni tiempo ni electricidad para seguir las elecciones. Cruz asegura que no votará el martes. “La prioridad ahora mismo es poner nuestra casa en orden”, dijo.

“Si camina afuera todo lo que ve son las pertenencias de las personas. No creo nadie aquí esté pensando en votar”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain