Aumentan los muertos pero baja la criminalidad

En total, se registraron 1,061 crímenes durante los últimos cinco días comparado a 1,541 el año pasado. Lo que muestra una disminución del 31%.

Nueva York – A una semana del paso del devastador huracán Sandy, la Policía informó que el número de víctimas fatales siguen aumentando.

La uniformada indicó ayer en un comunicado que los muertos en la ciudad de Nueva York suman 40.

La última víctima reportada fue George Stathis, de 90 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el sótano, entre el sofá y la pared, de su vivienda en Queens.

Además, la uniformada manifestó que todavía hay muchos sectores sin energía eléctrica y debido a la ola de frío que azota el área metropolitana, anunció que instalaron nuevos refugios con calefacción en varias partes de la Ciudad.

Un punto positivo, según las estadísticas del Departamento de Policía (NYPD), es que la criminalidad disminuyó en un 32% entre el lunes 29 de octubre y el viernes 3 de noviembre, comparado con el mismo periodo en 2011.

Los crímenes de asesinatos disminuyeron en un 86%; las violaciones en un 44%; los robos en un 30%; las agresiones en un 31%; el hurto mayor en un 48%; y el robo de autos en un 24%. Excepto los allanamientos que aumentaron en un 3%.

Aunque se presentaron 15 balaceras durante los últimos cinco días, estos crímenes disminuyeron en un 32%, a comparación de las 22 balaceras en la misma semana el año pasado, según el informe.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain