Cavani regresa y le da empate al Nápoli

El uruguayo  Edinson Cavani celebra el gol que le anotó ayer al Torino.

El uruguayo Edinson Cavani celebra el gol que le anotó ayer al Torino. Crédito: ap

ROMA/AP – El uruguayo Edinson Cavani volvió a jugar tras perderse dos partidos por lesión y anotó el gol del empate del Nápoli de 1-1 con el Torino por la undécima fecha de la liga italiana.

Con gran oportunismo, Cavani aprovechó un balón que se le soltó al portero del Torino, el belga Jean Francois Gillet, para anotar el tanto a los ocho minutos. Siete goles ha marcado el jugador uruguayo en este campeonato.

Un garrafal error del defensor Salvatore Aronica le impidió el triunfo al Nápoli, ya que al tratar de pasarle el balón a su arquero se lo dejó en los pies de Gian Luca Sansone que convirtió el gol del empate a los 90 minutos.

Tras las primeras once fechas, Juventus es el puntero del campeonato con 28 puntos, pese a perder el sábado 3-1 con el Inter, después de estar invicto durante 48 partidos. Los “neroazzurri” quedaron con 27 unidades y el Nápoli con 23.

Catania, por su parte, goleó 4-0 a la Lazio con un doblete del argentino Alejandro Gómez (9 y 28), un gol de penal de Francesco Lodi (24) y de otro argentino, Pablo Barrientos (70).

Fiorentina venció 4-1 al Cagliari con un gol de cabeza del defensor argentino Gonzalo Rodríguez y otros del montenegrino Stevan Jovetic (51), de Luca Toni (55) y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (87). Cagliari descontó con Federico Casarini (44).

La Fiore superó a Lazio en el cuarto lugar con 21 puntos, que retrocedió al quinto con 19.

Atalanta se impuso 2-1 a Sampdoria con goles de Giacomo Bonaventura (2) y Giuseppe De Luca (74). Sampdoria descontó con un extraordinario gol de chilena de Enzo Maresca (53).

Bologna empató 1-1 con el Udinese con un gol de Alessandro Diamanti (46). Udinese empató con Antonio Di Natale (73).

Siena ganó 1-0 al Genoa con un tanto de Massimo Paci (55). El volante chileno del Genoa Cristóbal Jorquera salió lesionado a los diez minutos.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, están Siena con seis puntos, Bologna y Palermo con ocho, que jugaba más tarde con la Roma.

Poco antes, Pescara obtuvo una sorpresiva e importante victoria de 2-0 sobre el Parma con goles del atacante Elbis Abruscato a los 49 minutos, mientras que el segundo fue del eslovaco Vladimir Weiss (90), para la primera victoria del equipo tras haber obtenido solo un punto en los últimos cuatro partidos.

Pescara, que jugó como local, estaba en el penúltimo puesto, lo que hacía peligrar su permanencia en la A, a la cual acaba de llegar.

En el último encuentro de la jornada, la Roma goleó 4-1 al Palermo y llegó a 14 unidades en la tabla.

El sábado, Milan goleó 5-1 al Chievo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain