Checas repiten en la Copa Federación

Las checas sostienen el trofeo de la Copa Federación.

Las checas sostienen el trofeo de la Copa Federación. Crédito: ap

Praga/EFE – El equipo de tenis femenino de la República Checa revalidó el título de campeona de la Copa Federación, tras vencer por 3-1 a Serbia en la cancha cubierta del O2 Arena de Praga.

La zurda Lucie Safarova jugó uno de los mejores partidos de la temporada y obtuvo el punto de la victoria, tras imponerse a Jelena Jankovic por 6-1, 6-1, a pesar de que la balcánica tenía un balance a favor de 5-1 en enfrentamientos anteriores.

“Estoy muy contenta. Este fue, sin duda, mi mejor partido en la Copa Federación”, dijo la ganadora tras el encuentro.

La serbia Ana Ivanovic, exnúmero uno del ránking WTA, añadió más interés a la jornada, al ganar el tercer partido de individuales por 6-3 y 7-5 frente a la checa Petra Kvitova.

Kvitova, octava del ránking mundial, tuvo que ser atendida al término de la primera manga en la parte baja de la espalda, después de una semana aquejada de nasofaringitis, que evidentemente le dejó secuelas físicas.

Ivanovic, instalada en el duodécimo puesto del ránking WTA, se mostró contundente en el resto, y con una gran efectividad con el primer servicio, para romper la racha de diez victorias seguidas individuales de Kvitova en esta competición.

El equipo checo ganó el sábado los dos puntos iniciales que le colocaron con ventaja para revalidar el título logrado el pasado año en Moscú, y sumar el séptimo triunfo en la Copa Federación.

Tras el 3-1, no fue necesario el encuentro de dobles entre las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka frente a las serbias Jovanovski y Alexandra Krunic.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain