Cuando las Águilas se atreven

América golea a Pachuca con un triplete del cañonero Chucho Benítez

MÉXICO, D.F. (NTX).— Con el ecuatoriano Christian Benítez en plan grande, América consiguió su cuarta victoria en fila, al golear 4-0 a Pachuca, que perdió toda posibilidad de liguilla, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura, disputado en el estadio Azteca.

Los goles del triunfo fueron obra del ecuatoriano Christian Benítez, a los minutos 23, 82 y 88, así como de Raúl Jiménez, al 53′. Con este triunfo, los de Coapa llegaron a 30 unidades, que los ponen cerca de la Copa Libertadores, mientras los Tuzos se quedaron con 18.

Los seguidores del cuadro “azulcrema” deben acostumbrarse a que este equipo es poco atractivo, pero en esta recta final ha tomado una regularidad que le permite ganar los partidos que necesita.

Una buena jugada de Raúl Jiménez en las afueras del área, donde se quitó a un rival para abrirle a Christian Benítez, quien prendió un derechazo al ángulo superior derecho para poner el 1-0.

Los hidalguenses propusieron prácticamente nada al frente y pese a ello tuvieron el empate en los pies de Nery Castillo, quien mandó por encima del travesaño, cuando tenía para mucho más.

El técnico “tuzo”, Hugo Sánchez, sabía que la victoria era lo único que le servía y para la parte complementaria ordenó la salida de un medio de contención, como el ecuatoriano Segundo Castillo, y el ingreso de Raúl Meraz, en busca de tener más presencia al frente.

Cuando parecía que Pachuca podría hacer algo al frente, América encontró esa contundencia a la que tanto ha apelado su estratega, Miguel Herrera, para marcar la segunda anotación y prácticamente sentenciar las acciones.

Todo se originó en un balón que Héctor Herrera perdió cerca del área rival, lo que aprovechó América para despejar largo por izquierda, donde Jiménez se llevó muy fácil la marca de Vidrio para enfrentar a Cota y vencerlo con toque cruzado al minuto 53.

Este gol terminó con cualquier aspiración de los visitantes, que ya nada pudieron hacer para acortar la distancia y vieron en la recta final un tercero y cuarto tantos, obra nuevamente de Benítez, para así apoderarse en solitario del primer sitio de la tabla de goleo.

Corría el minuto 82 cuando el ecuatoriano, en las afueras del área, recibió un balón de espaldas, giró para ponerse de frente y definir abajo, 3-0.

Y a dos del final, con un cabezazo puso el cuarto del partido y el undécimo en su cuenta individual, para así cerrar un triunfo que pareció sencillo, ante un rival sin futbol ni alma, que parece marcar el adiós del “pentapichichi”.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, de buena labor. Amonestó a Néstor Vidrio y a Paulo da Silva , por la visita. Jesús Molina vio cartón preventivo por los de casa

Alineaciones:

América: Muñoz, Aguilar, Valenzuela, Mosquera, Reyes, Aldrete, Medina (Rosinei), Molina, Montenegro (Bermúdez), Raúl Jiménez (Cárdenas) y Benítez.

DT: Miguel Herrera.

Pachuca: Cota, Vidrio, López, Da Silva, Rojas, Castillo (Meraz), Torres, Herrera (Velázquez), Pizarro, Nery y Tamudo.

DT: Hugo Sánchez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain