Dynamo se enfila

Houston vence a Kansas City en el partido de ida semifinal
Dynamo se enfila
Peterson y Ashe (atrás), del Dy- namo, se disputan el balón. [AP]

HOUSTON, Texas.— El Dynamo de Houston mostró ayer su jerarquía en postemporada al vencer al favorito Sporting Kansas City en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia del Este.

Dos goles de gran factura de Adam Moffat y Will Bruin dieron al Dynamo una gran ventaja de cara al partido de vuelta del miércoles en Kansas City.

Desde el silbatazo inicial, Houston ejerció presión en tres cuartos de cancha para evitar la salida del Sporting.

Esa agresividad tuvo justificación: además del objetivo de anotar, el Dynamo vio cómo KC consiguió dos tiros de esquina las dos veces que se sacudió la marcación local.

Ante el peligro que presentaba el rival, Houston ajustó los espacios y limitó al Sporting a jugar en su área.

Al minuto 18, después de una serie de centros al área visitante, un despeje al centro del campo terminó en los pies de Moffat.

El escocés maniobró con propiedad y acomodó la pelota para sacar un potente remate que entró por el ángulo izquierdo del arco de Jimmy Nielsen. Un disparo imposible para cualquier arquero.

La dinámica siguió igual con el 1-0 y sólo después de la media hora, C.J. Sapong pudo escapar por izquierda y remató con ángulo cerrado, pero el arquero Tally Hall respondió en el primer palo.

Kansas City volvió a conseguir un tiro de esquina que no generó mayor peligro. Con un juego interrumpido por las faltas se consumió el resto de minutos del primer tiempo.

Sporting adelantó líneas en la segunda parte y avisó con un remate elevado de Kei Kamara. La búsqueda del empate dejó al visitante expuesto al rápido contraataque de Houston.

Al 55′, los naranjas se vieron obligados a un cambio por lesión cuando Jermaine Taylor entró por André Hainault.

Al 75′ apareció Will Bruin para empalmar de primera y marcar el 2-0.

La serie se trasladará a Kansas City para el choque de vuelta este miércoles.

?>