Ferrer gana primer título Masters

El español David Ferrer se deja caer luego de ganar la final del torneo francés de Bercy al polaco Jerzy Janowicz.

El español David Ferrer se deja caer luego de ganar la final del torneo francés de Bercy al polaco Jerzy Janowicz. Crédito: ap

París/EFE – David Ferrer logró ayer en Bercy el primer título de su carrera en un Masters 1.000, un escalón que le faltaba por ascender al levantino de 30 años, que suma su 18 triunfo, y el primero de un español en el Omnisport parisiense.

El de Javea, que sumó así el séptimo título de la temporada, más que ningún otro tenista, derrotó en la final por 6-4, 6-3 al polaco Jerzy Janowicz, que a punto de cumplir 22 años alcanzó el último peldaño del torneo procedente de la fase previa, lo que le convirtió en la sensación de la semana.

Ferrer, quinta raqueta del mundo, acabó con la maldición que tenía con los Masters 1.000, a cuyas finales había llegado en tres ocasiones sin haber sumado ninguna victoria. Perdió contra Nadal en Roma en 2010 y en Montecarlo en 2011, y contra Murray en Shangái ese mismo año.

De hecho, era el mejor tenista del mundo que no había ganado ninguno de los nueve torneos más importantes tras los cuatro Grand Slam, una maldición erradicada con su triunfo en París.

Con esta victoria, Ferrer triunfa donde fracasaron Andrés Gimeno en 1972, Sergio Casal en 1986 y Rafael Nadal en 2007, los tres españoles que, hasta este año, habían llegado a la final de Bercy.

Además, reivindica su condición de mejor jugador fuera del llamado “top 4”, que agrupa a Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Nadal, que se habían repartido los últimos 17 Masters 1.000.

“Estoy extremadamente feliz, tenía muchas ganas de lograr un Másters 1.000”, afirmó nada más acabar el encuentro ante un público que había mostrado su preferencia por el rival.

El levantino ha ganado este año 72 partidos, dos más que el serbio Novak Djokovic, y ha alzado siete copas, una más que el suizo Roger Federer.

La cuarta Copa de Maestros que se disputa en la superficie rápida del O2 Arena de Londres se inicia hoy sin la presencia del español Rafael Nadal, todavía sin recuperarse de sus problemas de rodilla, pero con un David Ferrer pletórico de fuerza tras ganar en Bercy el primer Masters 1.000 de la temporada.

El torneo, que enfrenta del 5 al 12 de noviembre a los ocho mejores tenistas del mundo y que se ha llevado el suizo Roger Federer en sus últimas dos ediciones, contará con los mejores del circuito, y entre ellos el argentino Juan Martín del Potro, octavo.

Sin el mallorquín compitiendo por el trofeo, los principales favoritos volverán a ser Federer, número uno del mundo hasta hoy y ganador este año en Cincinnati, Indian Wells y Madrid, además de Wimbledon, y el serbio Novak Djokovic, que saltará hoy a la cabeza del ránking de la ATP, y que ha sido campeón en Shanghai, Canadá y Miami, así como en el Abierto de Australia.

Frente a ellos se alzará la figura de Andy Murray, tercero de la ATP, el tenista que ha sido durante años la esperanza del público británico y que logró esta temporada colgarse el oro olímpico en la pista central de Wimbledon, y después ganar su primer Grand Slam en el US Open.

Como cuarto cabeza de serie saltará a la superficie azul de Londres Ferrer -encuadrado con Federer, Del Potro y Tipsarevic en el Grupo B-, al término de la mejor temporada de su carrera, en la que se ha hecho con siete títulos, tres de ellos en pista rápida- Auckland, Valencia y Bercy.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain