Filmarán película del musical mexicano “Mentiras”

La historia contempla al elenco original y participaciones especiales de Yuri, Amanda Miguel y Lupita D'Alessio
Filmarán película del musical mexicano “Mentiras”
El musical cuenta con música ochentera.
Foto: Cortesía

México .- A casi cuatro años de éxito en la cartelera nacional, “Mentiras, el musical” narrará su divertitrágica comedia en cine, mediante una película situada en la época de los ochentas.

Yuri, Amanda Miguel, Lupita D’Alessio, Daniela Romo, Dulce, Manuel Mijares, Emmanuel y otros exponentes de la música que triunfaron en esa década y son intérpretes originales de los temas que construyen la historia, podrían participar con actuaciones especiales.

“Actualmente me encuentro en la preproducción para iniciar la filmación a fines del año que viene. Nos gustaría que parte del elenco que inició con nosotros este proyecto actúe en la versión cinematográfica. Pero también estamos buscando otras opciones”, informó a Notimex, José Manuel López Velarde.

Natalia Sosa, Mónica Huarte, Pía Aun, Mariana Treviño, Andrés Zuno y Crisanta Gómez conformaron el reparto original en febrero de 2009.

“Hemos platicado con las grandes divas de los ochentas para que hagan un cameo (interpretación de sí mismas). Me gustaría tener a Yuri, Amanda Miguel, Daniela Romo, Lupita D’Alessio, entre otras, que originalmente cantaban todos esos éxitos, sería un gran honor”, añadió el autor y director de “Mentiras”.

Bajo la producción de Daniel Birman Ripstein (“El crimen del padre Amaro”, 2002; “Daniel y Ana”, 2009) y Federico González Compeán (“Arráncame la vida”, 2008), la adaptación cinematográfica narrará la misma historia, pero con nuevas anécdotas.

“Las locaciones serán en el Distrito Federal, ya estamos buscando los sitios ideales que sean representativos de los ochentas, incluso, tendremos que reconstruir un nuevo lugar llamado ‘El Patio'”, destacó.

Este sitio es pieza clave en el desarrollo de la trama para descubrir las “Mentiras” de todos los protagonistas: “Yuri”, “Daniela”, “Dulce”, “Emmanuel” y “Lupita”.

“Mentiras” suma más de mil 300 representaciones en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas.

“Cuando empezamos el proyecto no nos imaginamos que fuera a durar tanto tiempo. Es un fenómeno que nunca había vivido, siento que ‘Mentiras’ es como un hijo adulto que se fue de la casa, que ya tiene vida propia independientemente de mí”, destacó.

A principios de 2013 se estrenará “Mentiras” en Colombia con elenco de ese país.

“También estamos en negociaciones con Venezuela y Miami para hacer una gira en español. No hay elenco en específico, pero Angélica Vale podría ser una opción para encabezarlo”, puntualizó.

?>