Iglesia aboga por los inmigrantes

San Salvador/EFE – La Iglesia católica de El Salvador abogó ayer por que el ganador de las elecciones del próximo martes en Estados Unidos, sea el presidente Barack Obama o el gobernador republicano Mitt Romney, dicte medidas que favorezcan a los inmigrantes latinoamericanos que viven en ese país.

“Nos interesa que gane aquel que va a favorecer más la reforma integral migratoria y que garantice los derechos de todas las personas” inmigrantes, expresó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en su rueda de prensa dominical en la catedral.

Obama busca la reelección en la contienda electoral frente al republicano Romney.

Escobar insistió en que “el nuevo presidente, bien que se reelija el que está o llegue el opositor, favorezca verdaderamente” a “todos los latinoamericanos (…) que han llegado a aquel país”.

“Es increíble que Estados Unidos esté dictando leyes, por lo menos en algunos estados, antidemocráticas, incriminando a los migrantes sólo por el hecho de ser indocumentados”, lamentó.

El obispo salvadoreño consideró que “no puede ser que un país que se precia de ser tan democrático llegue a estas actitudes”.

Escobar apuntó que, “sin embargo, a veces el planteamiento se evidencia de esta manera, con un interés mezquino en contra de los migrantes que llegan al pais”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain