Illya Kuryaki reaparece con ‘Chances’

El dúo de funk se vuelve a juntar tras 10 años.

El dúo de funk se vuelve a juntar tras 10 años. Crédito: notimex

MEXICO/AP – Cuando Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur decidieron hacer una pausa en Illya Kuryaki & The Valderramas, el principal reto fue desarrollar sus respectivas carreras como solistas. Una década después, el desafío fue unir de nuevo las piezas para dar al proyecto musical un segundo aire.

La química musical y los lazos fraternales que siempre mantuvieron hicieron que el regreso del dúo argentino fuera posible y que viera la luz su nueva producción discográfica, “Chances”.

“Siempre supimos que si nos juntábamos, tenía que haber un disco nuevo de por medio, no nos gusta hacer como otras bandas que se reúnen, sacan un disco con sus grande éxitos y un par de temas nuevos y se van a hacer una gira como si se tratara de un negocio”, dijo Dante Spinetta, durante una conferencia de prensa.

“Si algo nos queda claro después de este regreso es que Illya Kuryaki ya no se tiene porque separar otra vez. Queda claro que ahora Emmanuel y yo podemos sacar discos como solistas, con la libertad que te brinda la música”, agregó Spinetta.

Conformado por 14 temas, “Chances” fue coproducido por Illya Kuryaki y el argentino Rafael Arcaute, ganador de 10 Latin Grammy.

El álbum permanece fiel al sonido funky que caracterizó a Illya Kuryaki desde sus inicios en la década de 1990, pero presenta también una rica fusión de sonidos que van del acid jazz, al rock, pasando por el hip hop y los ritmos afrolatinos.

“Trabajamos un año en este disco y el resultado refleja un disco muy intenso. No es un álbum en el que juntamos sencillos promocionales y listo, es un disco que tiene un hilo conductor y un concepto detrás”, señaló Horvilleur.

Uno de los temas que destaca en “Chances” es “Madafaka” en la que los Kuryaki realizaron una colaboración con la agrupación mexicana Molotov.

“La grabamos en marzo pasado, después de participar en el Vive Latino. Tenemos una amistad muy cercana con los Molotov, así que era la banda ideal para acompañarnos en esta canción”, dijo Spinetta.

Pero sin duda “Aguila amarilla”, canción escrita por Spinetta en honor a su padre, el fallecido rockero Luis Alberto Spinetta, es la más emotiva del álbum.

“Estábamos en el proceso de producción del disco cuando mi viejo falleció. Cuando regresamos al estudio, tras el proceso de duelo, fue muy difícil para mí escribir la canción. Sin embargo, es un tema que viene del corazón y nos ayudó a curar heridas”, dijo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain