Lanzan ‘Misión: Admisión’

Pantalla del juego interactivo  'Mission: Admission', presentado por la USC.

Pantalla del juego interactivo 'Mission: Admission', presentado por la USC. Crédito: efe

Los Angeles/EFE – La Universidad del Sur de California (USC) lanzó un juego interactivo en Facebook para ayudar a estudiantes de bajos recursos con el complicado proceso de ingreso a la universidad y la solicitud de ayuda financiera.

“Mission- Admission”, explicó USC, permite que los estudiantes de secundaria experimenten virtualmente todas las exigencias de la solicitud de ingreso para un colegio comunitario o una universidad y desarrollen las habilidades necesarias para ingresar y obtener financiación para sus estudios.

“Desarrollamos ‘Mission- Admission’ porque para muchos estudiantes -especialmente de primera generación y de bajos recursos- aplicar a la universidad puede ser un proceso intimidante y abrumador”, explicó Zoe Corwin, directora de investigaciones del proyecto “Collegeology Games”.

Ayudados por personajes animados, los estudiantes recorren el camino de ingreso, se entrevistan con consejeros, programan actividades deportivas y de servicio comunitario, obtienen cartas de recomendación y solicitan becas y ayudas financieras, entre otras actividades.

Según explicó Corwin, el juego educativo que se encuentra en http://apps.facebook.com/missionadmission, surgió como una respuesta de USC a los recortes presupuestarios sufridos por los departamentos de educación en muchos estados del país que los han llevado a limitar la asesoría brindada a los estudiantes de secundaria para el ingreso a las universidades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain