Lo nuevo en música

Lo nuevo en música
Foto: CD

Henry Jackman/Varios

Walt Disney Records ($ 9.99)

Como es habitual en las bandas sonoras de películas infantiles el disco compacto de Wreck-It Ralph viene arropado no solo por la música original, sino también por canciones de lo más comerciales e intrascendentes.

Este es el caso de la irritantemente entusiasta When Can I See You Again?, de Owl City, que abre el álbum, seguida de temas igual de mediocres como Shut Up And Drive, de Rihanna (solo Bug Hunt de Skrillex se salva de la quema).

Caso distinto es la partitura original escrita por Henry Jackman. El compositor de Monsters vs Aliens, Winnie the Pooh o Puss in Boots repasa todo tipo de estilos en una banda sonora tan revitalizante como encantadora.

Desde el simpático tema que da título al filme (que recuerda al tema principal de Electric Dreams) hasta los más tradicionales, con gran orquesta (caso de Rocket Fiasco, Vanellope Von Schweetz o Royal Raceway, que resucitan al mejor sonido del cine familiar de los años 80), Jackman impregna al conjunto de una emoción que no desprende ni el guión ni las imágenes de la cinta (para apreciar su más que correcta labor basta escuchar los temas Broken-Karted, You’re My Hero o el mejor de todos, Arcade Finale).

Josep Parera

Ricardo Montaner

Sony Music Latin ($ 9.99)

Tras tres años sin producción discográfica, el cantautor venezolano lanza al mercado la placa Viajero frecuente, que contiene 13 cortes en los que expone algunas vivencias que el artista ha tenido a lo largo de su carrera artística.

Como un sonido bien logrado, Montaner ofrece en este disco temas románticos, cargados de pasión, nostalgia y alegría.

Sobresalen en el disco las composiciones Voy a vivir la vida, con un ritmo pop energético, y Házme regresar, con un son de bolero.

Pero los cortes que rompen con el tono general de la placa son Déjame soñar y La gloria de Dios. El primero —una tonada pegajosa salpicada de ritmos flamenco y algo de vallenato — lo interpreta a dúo con India Martínez, y el segundo —una balada religiosa— con su hija Evangelina Montaner.

Patricia Prieto