Los cinco mejores Bond de la historia (Video)

Tras 50 años, la saga de James Bond cuenta con todo tipo de películas, que han logrado toda clase de éxito. Estas son cinco de las mejores...

IM_20121105_ENTRETENIMIENTO02_311059927

Crédito: <copyrite>UA/DANJAQ </copyrite><person>MGM< / person>

Última entrega de la serie dedicada al 50 aniversario de la saga James Bond. Esta semana, ‘¡holaLA!’ y ‘La Vibra’ contarán con entrevistas con Barbara Broccoli, productora de los más recientes filmes de la franquicia e hija del impulsor de la misma, Albert R. Broccoli, Javier Bardem, villano de ‘Skyfall’ y Daniel Craig, el más reciente agente con licencia para matar.

Ayer se dio a conocer que Skyfall, el más reciente filme de la serie de 007 ya ha recaudado en todo el mundo, en tal solo diez días, 287 millones de dólares, a falta de su estreno de numerosos países, entre ellos Estados Unidos, donde llegará a las pantallas este viernes a las 12:00 a.m.

El evidente éxito comercial de este episodio, uno de los mejores recibidos también por la crítica, demuestra que la franquicia —creada por Albert R. Broccoli y Harry Saltzman en 1962 a partir de las novelas de Ian Fleming— sigue más viva que nunca.

Durante estas cinco décadas de aventuras, villanos, chicas Bond y gadgets, las audiencias han apoyado —a veces con mayor o menor entusiasmo— a los largometrajes protagonizados por Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

De lo que no cabe la menor duda es que la saga muestra todo tipo de largometrajes, estilos y resultados: desde episodios clásicos (Dr. No o Goldfinger, en 1962 y 1964, respectivamente) a verdaderas obras cumbres en su género (Casino Royale en 2006 y la misma Skyfall) pasando por capítulos risibles (Moonraker en 1979 u Octopussy en 1983), entregas decisivas (Goldeneye en 1995, que resucitó con notable triunfo comercial a la franquicia), producciones mediocres (Live and Let Die en 1973, License to Kill en 1989), títulos sobrevalorados (From Russia with Love en 1963 o Thunderball en 1965), películas olvidables (The Man with the Golden Gun en 1974 o The World Is Not Enough en 1999), filmes decepcionantes (Quantum of Solace en 2008) y, también, largometrajes que mantienen su encanto a pesar de los años (You Only Live Twice en 1967, On Her Majesty’s Secret Service en 1969, The Spy Who Loved Me, en 1977, A View to a Kill en 1985, The Living Daylights en 1987, Tomorrow Never Dies en 1997 o Die Another Day en 2002).

Con tanto filme y tanta variedad, elegir a los cinco más importantes o que, por diversas razones, se convierten en los más emblemáticos, no es fácil… pero tampoco se trata de una tarea imposible.

Y estos son, tras 50 años, los cinco finalistas…

El primer filme de la saga y que lanzó al estrellato a Sean Connery (después de que los productores trataran de contratar a Cary Grant). Connery dio vida a 007 en seis ocasiones más, incluyendo ‘Never Say Never Again’ en 1983, cinta considerada no oficial en la franquicia ya que sus responsables y estudio no fueron los habituales. Su condición de clásico de la serie es indiscutible, gracias a un villano de altura (Joseph Wiseman) y a una chica Bond legendaria. Recaudación mundial: casi 60 millones de dólares.

Ian Fleming, creador del personaje, murió antes de ver el que es considerado como el episodio más importante de la saga, donde Connery se enfrenta a un extraordinario Gert Fröbe como Auric Goldfinger, acompañado de la inolvidable Honor Blackman. Primera aparición del legendario Aston Martin DB5 y primer título con canción interpretada por Shirley Bassey. Recaudó 125 millones.

La mejor entrega con Roger Moore, quien encarnó a Bond en ocho ocasiones. Tras el exceso, en todos los sentidos, que supuso ‘Moonraker’ (no obstante el título de más éxito del actor), los productores apostaron por un capítulo más realista, con una chica Bond vengadora (excelente Carole Bouquet) e inolvidables persecuciones. La canción de Sheena Easton fue nominada al Oscar. Recaudó 195.3 millones en todo el mundo.

Primer capítulo con Daniel Craig (tras los cuatro con el siempre infravalorado Pierce Brosnan) y también uno de los mejores, sino el mejor, de toda la franquicia. El director Martin Campbell, que también filmó Goldeneye (1995), hizo de este un Bond perfecto. Ayudó la presencia de Eva Green como una de las chicas Bond más elegantes, enigmáticas y trágicas. Recaudó en todo el mundo 596.3 millones de dólares.

Cuatro años después de la decepcionante ‘Quantum of Solace’, y después de solventar los problemas de bancarrota de Metro-Goldwyn-Mayer, el estudio propietario de los derechos del personaje, Bond regresa con lo más cercano a un filme perfecto y magistral. La elección de Sam Mendes (director de ‘American Beauty’ y ‘Road to Perdition’) inyecta elementos nunca visto hasta ahora en un episodio (como un guión extraordinario) en el que Craig se rodea de actores del calibre de Dench, Ralph Fiennes, Albert Finney y Javier Bardem, uno de los mejores villanos de la serie.

En esta nota

DanielCraig JamesBond Martín Skyfall Sony
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain