Pases Cortos

Bayer Leverkusen consiguió un importante y cerrado triunfo en la Liga de Alemania 3-2 sobre Fortuna Dusseldorf, tras disputarse la fecha 10 de la Bundesliga.

En la Bay Arena, el Leverkusen se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Sidney Sam (16′), Andre Schurrle (41′) y Gonzalo Castro (66′), aunque la visita apretó con los tantos del angoleño Nando Rafael, al minuto 40, y de Adam Bodzek al 86′. Las “aspirinas” aprovecharon los tropiezos de Borussia Dortmund, Frankfurt y Schalke 04 para acercarse a los primeros lugares.

El Twente ganó al Feyenoord (3-0) y se aferró al liderato de la Liga de Holanda.

En su encuentro de la undécima jornada, tumbó al cuadro de Rotterdam, con los goles del belga Nacer Chadli, de Luc Castaignos y del serbio Dusan Tadic.

El Twente aventaja en un punto al PSV, que el sábado ganó al Heracles.

El AZ Alkmaar, hace dos temporadas campeón, sigue en caída libre. Perdió en su campo ante el colista, el Venlo, que logró su primer triunfo de la temporada (1-2) con los tantos de Barry Maguire y, Erik Falkenburg.

Esta vez no se habló de Porto porque la prensa portuguesa destacó ayer la sintonía “decisiva” y “dinamita” entre el paraguayo Óscar Cardozo y el brasileño Rodrigo Lima en la delantera “encarnada”, que dieron los tres goles del Benfica para vencer al Vitória Guimaraes.

El “Takuara” abrió el marcador con un cabezazo y encajó un penalti, mientras Lima, que llegó esta temporada al Benfica, se estrenó como goleador en el Estadio de la Luz, gracias a una asistencia del paraguayo.