Reabren escuelas de NY tras paso de Sandy

Bajas temperaturas obligan a reubicar a los damnificados del huracán Sandy

Una residente de Breezy Point, Queens, permanece sobre lo que una vez fue su casa, destruida por un incendio que estalló en medio del paso del  huracán  Sandy.

Una residente de Breezy Point, Queens, permanece sobre lo que una vez fue su casa, destruida por un incendio que estalló en medio del paso del huracán Sandy. Crédito: EFE

NUEVA YORK – Es hora de volver a la escuela para los estudiantes de Nueva York, o al menos para la mayoría de ellos.

El alcalde Michael Bloomberg dijo que se dictarán clases hoy después de que el huracán Sandy forzó la cancelación de clases la semana pasada.

Bloomberg señaló que hay 65 escuelas que no serán abiertas. Ocho de esas escuelas están siendo utilizadas como refugios, mientras que otras 57 han sufrido graves daños. Los estudiantes de las escuelas dañadas volverán a iniciar las clases el miércoles en otros lugares.

La energía eléctrica se restauró en la mayoría de las escuelas. Sin embargo, el Alcalde recordó a los padres que se asegurarán de que sus hijos están bien abrigados.

Las escuelas cerrarán nuevamente mañana por las elecciones.

La necesidad de alojar a decenas de miles de damnificados en Nueva York por el huracán “Sandy” que no tienen calefacción y sufren una ola de frío supone un enorme reto que complica aún más la ya difícil tarea de las autoridades.

Entre 30,000 y 40,000 personas, cuya vivienda fue destruida o sufre daños o sigue sin electricidad o gas, necesitan urgentemente un techo ante la ola de frío, anunció ayer el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa junto con el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Bloomberg explicó que, al contrario que en las zonas del interior del estado de Nueva York, donde basta con recuperar el tendido eléctrico derribado por árboles o ramas caídas, la situación en la costa tanto como en la ciudad de Long Island es mucho peor.

“En la costa, la infraestructura está destruida. Cosas que cuestan meses construir están destruidas”, lamentó el alcalde.

Añadió que muchas de las viviendas no serán habitables en un futuro inmediato.

La situación de las personas que sufrieron daños o destrucciones en sus viviendas, o que simplemente no tienen suministro de gas o electricidad, se ha agravado por el intenso frío que se ha apoderado de la región neoyorquina en las últimas noches y que se va a agravar en los próximos días.

La administración Christie anuncia línea telefónica directa para que propietarios de gasolineras informen a diario problemas de sus servicios.

Propietarios de Estaciones y operadores pueden informar sus problemas llamando al 609-858-6900 o por correo electrónico a SandyGas@njeda.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain