Reciben a Bloomberg con gritos de ira en Queens

A medida que pasan los días y aumenta el frío, se agota la paciencia de los afectados por Sandy

El alcalde Michael Bloomberg ha estado visitando cada uno de los condados afectados. En la imagen, apesadumbrado durante su visita a Queens.

El alcalde Michael Bloomberg ha estado visitando cada uno de los condados afectados. En la imagen, apesadumbrado durante su visita a Queens. Crédito: NYC Mayor's Office / Kristen Artz

Washington, 4 de noviembre – La población comienza a impacientarse en las zonas de Estados Unidos más afectadas por Sandy, mientras las autoridades siguen tratando de restablecer todos los suministros esenciales, casi una semana después de la catástrofe.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue recibido con gritos airados por varios vecinos que se quejaban de su situación, durante una visita a la península de Rockaways, en el barrio de Queens, una de las zonas más dañadas por Sandy en la ciudad.

“No tenemos nada, nada”, decían algunos. Los gritos de otros no pudieron entenderse, ya que las televisiones locales censuraron las palabras malsonantes, como es tradición en este país.

Bloomberg señaló que los trabajadores municipales, federales y los voluntarios están “trabajando al máximo y haciendo todo lo que pueden”, si bien reconoció que “hay una enorme cantidad que queda por hacer. Esta fue una tormenta tremenda”.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, que se reunió con el gabinete de emergencias el sábado antes de comenzar las actividades del último fin de semana antes de las elecciones del 6 de noviembre y este domingo recibió una actualización de las labores de recuperación, envió a algunos de sus representantes a los estados afectados.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, viajó a Nueva Jersey, donde garantizó a las autoridades locales, los equipos de rescate y voluntarios que “vamos a continuar enviando personal, bienes y recursos en respuesta a esta tormenta”.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) ha enviado comida, agua y combustible a distintos puntos de asistencia instalados a lo largo del estado que están distribuyendo las autoridades locales.

Obama declaró “zona castastrófica” el pasado 30 de octubre los condados de Atlantic, Bergen, Cape May, Essex, Hudson, Middlesex, Monmouth, Ocean, Somerset y Union, lo que pone a disposición de estas comunidades más recursos federales.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) tiene desplegados a 4,400 funcionarios en la región y ha recibido 164,000 peticiones de asistencia de los vecinos de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.

La agencia ha aprobado mas de $137 millones para alquiler de viviendas y otro tipo de asistencia para ayudar a las familias que han perdido su vivienda o todavía no han recuperado las condiciones para poder regresar.

El director de la FEMA, Craig Fugate, viajó a Nueva York, donde se reunió con el gobernador Andrew Cuomo, el alcalde Michael Bloomberg y otras autoridades locales.

Uno de los problemas a los que se enfrentan en Nueva York, también declarado “zona catastrófica”, es el frío ya que las autoridades calculan que entre 30,000 y 40,000 personas perdieron su vivienda o sigue sin la electricidad o el gas necesario para tener calefacción.

El gobernador Cuomo señaló en rueda de prensa que espera que la distribución de gasolina mejore en los próximos días, después de anunciar el sábado el despliegue de camiones militares de reparto del combustible por la Gran Manzana.

“Va a haber más oferta y más distribución. Eso no significa que no vayamos a tener más problemas en el futuro inmediato, pero va a mejorar”, aseguró.

Además de los problemas en el suministro de gasolina, combustible necesario para los generadores de electricidad de los que dependen miles de viviendas, unos 121,000 abonados de la ciudad siguen sin energía eléctrica en la ciudad y 700,000 en el conjunto del estado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain