Temas críticos para los hispanos

NUEVA JERSEY – Estos son los temas críticos para los hispanos y las posiciciones que tienen tanto el presidente Barack Obama como su rival Mitt Romney.

Se estima que hay unos 12 millones de indocumentados.

Favorece la regularización permanente a los jóvenes indocumentados que llegaron siendo menores. Defiende su promesa de una reforma migratoria integral, incumplida en su primer mandato. Apoya las deportaciones de indocumentados dando prioridad a personas con antecedentes penales. Durante su presidencia se deportaron al menos 400,000 sin papeles anualmente.

: Promete una reforma migratoria con consenso bipartidista y no deportar a jóvenes indocumentados beneficiados en 2012 por la acción diferida. Favorece la valla fronteriza de México, se opone a beneficios de educación a los inmigrantes indocumentados y a ofrecer un estatuto legal a los sin papeles que asisten a la universidad, pero lo haría para los que sirven en las fuerzas armadas. Establecería un sistema de verificación nacional del estatus de inmigración para los empleadores.

Aprobó en 2010 una histórica reforma que establece el seguro médico obligatorio y ha dicho que completará su implantación en 2014. Su ley mejoró la cobertura para los beneficiarios con altos costos de las recetas y eliminó los copagos para un conjunto de beneficios preventivos. También redujó el gasto de Medicare a los hospitales y otros proveedores por más de $700 millones. Esos recortes se están utilizando para proporcionar seguro de salud a más estadounidenses en edad de trabajar. No ha descartado aumentar los costos para los beneficiarios de Medicare de clase media y alta de ingresos o aumento de la edad de elegibilidad de 65 a 67.

Revocaría la reforma de salud promovida por Obama, pese a que es muy similar a una ley que él promulgó en Massachusetts cuando era gobernador. Esta sería su prioridad si fuera elegido. Favorece un sistema de salud controlado por cada estado. Pide reforma del programa médico para personas mayores, Medicare, sin concretar si lo privatizará parcialmente como propuso su candidato a vicepresidente. Busca aumentar la edad de jubilación ante el crecimiento de la esperanza de vida.

El índice de desempleo entre los hispanos en Estados Unidos subió al 10%, en octubre, y para la población en general fue de 7.9%.

Insiste en la mejora del mercado laboral desde que entró en la Casa Blanca. Cita 31 meses con creación de empleo, 5.2 millones de nuevos puestos y una mejora de la industria desde 2010. Ve el rescate público del sector automotor como un logro que salvó un millón de empleos. Partidario de aplicar exenciones fiscales a empresas que vuelven del exterior para instalarse en EE.UU. Obama respondió a la recesión con un plan de estímulo de aproximadamente $800 mil millones.

Promete la creación de 12 millones de empleos. Prevé medidas para retener al capital humano en EE.UU. y desarrollar programas de visados para trabajadores altamente cualificados. Se apoya en su pasado como empresario en grandes corporaciones y se postula como defensor de la pequeña y mediana empresa. Cree que el rescate automotor debería haberse estructurado de manera diferente. Favorece impuestos más bajos, menos regulación, equilibrio presupuestario, y más acuerdos comerciales para impulsar el crecimiento.

: No ha propuesto un plan integral para enfrentar problemas a largo plazo del Seguro Social. Durante las negociaciones del presupuesto en 2011, propuso la adopción de una nueva medida de inflación que reduce el incremento anual en los beneficios.

: Protegería el ‘status quo’ para las personas mayores de 55 años, pero para la próxima generación de jubilados, aumentaría la edad de jubilación para recibir beneficios completos de uno o dos años y reduciría los aumentos de la inflación en beneficios para los ricos.

Aprobó exenciones liberando a los estados de los requisitos más onerosos de la ley Que Ningún Niño se Quede Atrás. Con el concurso de becas “Race to the Top” ha premiado a los estados con miles de millones de dólares para la aplicación de políticas de educación. Legisló para congelar los intereses de los créditos estudiantiles y homogeneizar niveles entre estados.

Considera que el gobierno federal debe tener menos control de la educación. Dice que el aumento de la ayuda estudiantil federal fomentaría que la matrícula subiera. Quiere ver el regreso de los prestamistas privados para el programa de préstamos estudiantiles federales. Favorece intereses bajos para préstamos universitarios.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain