Tolima pasa a semifinales en Colombia

BOGOTA, Colombia/AP – Deportes Tolima se sumó a los semifinalistas del torneo Clausura del fútbol colombiano al vencer 2-1 al visitante Deportivo Pasto en la 17ma fecha, penúltima de la programación regular.

Charles Monsalvo a los 52 minutos y Yimmi Chará a los 66 anotaron los tantos del Tolima y Víctor Zapata descontó de penal a los 72.

Tolima llegó a 29 puntos y se unió a los primeros clasificados Millonarios, Atlético Junior, Itagüí y La Equidad. Caldas con 19 puntos ya no puede figurar entre los ocho semifinalistas.

Los delanteros Avilés Hurtado y Juan David Valencia por su parte marcaron los goles del triunfo 2-0 del Atlético Nacional ante el local Once Caldas y dejaron a su conjunto cerca de los cuadrangulares de la siguiente rueda.

Hurtado anotó a los 49 minutos y Valencia a los 77 y acabaron con la ilusión del Caldas de evitar la eliminación.

El comienzo del encuentro se retrasó más de una hora mientras los bomberos con sus mangueras borraban gruesas letras publicitarias del centro de la cancha del estadio Palogrande de Manizales.

Millonarios, en otro juego ganó 2-0 al visitante Envigado.

Los atacantes Wilberto Conde a los 17 minutos y Wason Rentería a los 57 consiguieron las dianas del equipo albiazul, líder con 34 puntos.

Santa Fe, campeón del Apertura, igualó 0-0 con el anfitrión Itagüí y quedo eliminado con 20 unidades.

En los partidos de ayer, La Equidad venció como visitante 2-0 al Real Cartagena y lo condenó al descenso. Cúcuta superó 1-0 al Quindío, pero disputará la promoción debido al triunfo de Patriotas 1-0 ante Chicó.

Millonarios encabeza la tabla con 34 puntos, La Equidad 32; Atlético Junior, Deportes Tolima, Itagüí (29); Atlético Nacional (27); Cúcuta (24); Pasto, Quindío, Chicó (22); Medellín, Santa Fe (20); Once Caldas 19; Deportivo Cali, Envigado (18); Patriotas 17; Real Cartagena, Atlético Huila (12).

La fecha terminaba con los compromisos Deportivo Cali-Atlético Huila y Medellín- Atlético Junior.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain