Toluca le da alcance al América

El ecuatoriano Christian Benítez le convirtió tres goles al Pachuca.

El ecuatoriano Christian Benítez le convirtió tres goles al Pachuca. Crédito: efe

MEXICO/AP – El Toluca empató 0-0 con el Morelia ayer y alcanzó al América en el segundo lugar de la clasificación del torneo Apertura mexicano, que juega su decimosexta y penúltima fecha.

Los Diablos Rojos, que aún tienen un partido pendiente por la 13ra fecha, llegaron a 30 puntos, misma cantidad de las Aguilas y uno menos que el líder general Tijuana cuando sólo queda una fecha en el calendario regular.

Morelia arribó a 24 unidades y se mantiene sexto en la clasificación.

“Todo se define en la última jornada, hicimos gran partido y ahora debemos encarar con todo el último encuentro”, dijo el portero argentino Federico Vilar. “Sobre el final nos apretaron mucho, ahora a descansar y a buscar la liguilla”.

Toluca tuvo la mejor oportunidad cuando el paraguayo Edgar Benítez se sacudió a un par de zagueros dentro del área a los 66 minutos y sacó un potente disparo que fue rechazado por el portero argentino Vilar.

Sobre el final del partido, Silva sacó un disparo peligroso desde fuera del área que fue desviado a esquina por Vilar.

Con un triplete del ecuatoriano Christian Benítez y un tanto más de Raúl Jiménez, el América mantuvo su gran paso al vencer 4-0 al Pachuca.

En otros encuentros sabatinos, Chivas venció 1-0 a Querétaro para mantenerse en la lucha por clasificar, Tigres se impuso 1-0 al Monterrey y Tijuana empató 0-0 con San Luis.

Benítez abrió la cuenta a los 22 minutos, agregó un tanto a los 82 y selló el marcador a los 88 por las Aguilas, que hilvanaron su cuarta victoria consecutiva para llegar a 30 puntos con los que se colocaron como segundos de la clasificación, a sólo una unidad de Tijuana, que sigue en la cima con su igualada ante los Reales.

Benítez alcanzó 11 goles y se quedó solo en el liderato entre los anotadores. Jiménez agregó un tanto a los 54 minutos por el América, clasificado a la liguilla desde la semana pasada. Las Aguilas no ganaban cuatro partidos consecutivos desde el Apertura 2009.

América, que con 10 cetros es el segundo club más ganador en México, espera que el Apertura 2012 sea donde pueda romper una sequía de títulos que data desde el Clausura 2005.

Pachuca, que esta temporada tenía altas expectativas por los fichajes de varios jugadores y el regreso a México del entrenador Hugo Sánchez, se quedó con 18 puntos y está eliminado.

La próxima jornada se jugará entre el 9 y el 11 de noviembre y se disputará de la siguiente forma: León-Atlas, Morelia-Santos, Cruz Azul-Monterrey, Tigres-América, Pachuca-Jaguares, San Luis-Toluca, Pumas-Atlante, Puebla-Querétaro y Guadalajara-Tijuana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain