Tres por un boleto en Ascenso

Opcionados: La Piedad, Correcaminos y Cruz Azul Hidalgo

MÉXICO (NTX).— Tres equipos tienen posibilidades matemáticas de quedarse con el último boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX: La Piedad, Correcaminos y Cruz Azul Hidalgo, y de entre ellos surgirá el séptimo invitado.

Hasta el momento ya tienen su pase Necaxa, Estudiantes Tecos, Lobos BUAP, Dorados, Neza y Mérida, estos dos últimos calificados tras sus victorias de esta fecha 15 y última del certamen; Toros derrotó 3-1 a Lobos BUAP y Venados se impuso 2-0 a Altamira, ambos de visita.

Reboceros y “cementeritos” juegan hoy como anfitriones los dos últimos partidos de la fase regular frente a Dorados y Necaxa, pero dependerá directamente del choque de los primeros que se defina cuál será el dueño del séptimo boleto.

Los celestes llegarán con siete partidos sin derrota, desde que Joaquín Moreno asumió la dirección técnica para guiar al equipo a ganar cinco de ellos y sera ahora noveno con 17 puntos, para luchar por un sitio en la liguilla.

Los hidalguenses podrían llegar ya eliminados de la liguilla, pues si la Universidad de Tamaulipas ganaba su partido de visita anoche frente a Veracruz.

Si se da el caso de que los tamaulipecos caigan o igualen en el puerto, los celestes necesitarán ganar a los hidrocálidos y esperar que los michoacanos pierdan ante el conjunto sinaloense en el otro juego de hoy.

El ganador del séptimo boleto a la fase final podría conocerse en el estadio Juan Nepomuceno López, donde La Piedad recibirá a Sinaloa.

Reboceros, séptimo lugar general de la tabla con 19 unidades, podría dejar fuera de la fiesta a tamaulipecos e hidalguenses si gana este duelo, aun cuando ambos hayan triunfado en sus choques correspondientes a esta jornada final.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain