Un gol de Suárez salva al Liverpool

En la fecha inglesa se registran los 600 juegos de Steven Gerrard con los 'Rojos'

Luis Suárez (centro),  supera a Tim Krul,  portero del Newcastle, para anotar el gol del empate para Liverpool,   ayer en Anfield Road.

Luis Suárez (centro), supera a Tim Krul, portero del Newcastle, para anotar el gol del empate para Liverpool, ayer en Anfield Road. Crédito: AP

LIVERPOOL, Inglaterra (AP/NTX).— El uruguayo Luis Suárez fue el héroe de Liverpool al anotar el gol con el que su equipo empató 1-1 con Newcastle en la Liga Premier.

Steven Gerrard jugó su partido número 600 para Liverpool, pero ayer quedó a la sombra del uruguayo, que paró la pelota con el pecho y eludió al arquero rival para anotar a los 67 minutos.

“Su dominio a esa altura fue notable; es un delantero de clase mundial”, se maravilló el técnico Brendan Rodgers.

Desde el inicio del juego, Newcastle se sintió cómodo en la cancha ante las fallas del Liverpool en ataque, y con contragolpes comenzó a preocupar la meta del australiano Brad Jones, quien jugó en lugar del español Pepe Reina.

Fue antes del descanso cuando la visita se adelantó en el marcador en una buena conexión francesa, donde Hatem Ben Arfa sirvió para Yohan Cabaye, quien de derecha remató para guardar el balón en el fondo de las redes al minuto 43, lo que significó el 1-0.

En el segundo lapso los locales, con un impetuoso Luis Suárez, buscaron la igualada. El delantero charrúa empezó a ser dolor de cabeza para los centrales Steven Taylor y el argentino Fabricio Coloccini.

A los 67 minutos Suárez logró el empate 1-1 cuando entre los zagueros controló con el hombro un pase preciso de más de 30 metros del español José Enrique, bajó el balón y dentro del área se quitó al portero holandés Tim Krul.

Tres minutos después Liverpool estuvo cerca de remontar, de nuevo Luis Suárez abrió la defensa y sirvió para Jonjo Shelvey, quien a bocajarro sacó un flojo disparo que permitió la reacción de Krul y mantener el 1-1, que a la postre fue definitivo a pesar de la expulsión de Coloccini al 84′, tras falta sobre el charrúa.

Así, los dirigidos por Brendan Rodgers llegaron a once unidades en el duodécimo sitio, sin muchos problemas de descenso pero lejos de los lugares a competición europea, que al inicio de campaña era el objetivo; Newcastle llegó a 14 en el décimo lugar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain