NY: Abren paso en la 57 y quitan peaje en Rockaways

Recuerdan a los ciudadanos que las condiciones del tránsito aún no son las normales

Espere filas más largas para tomar el autobús ya que hoy se reanudan las clases.

Espere filas más largas para tomar el autobús ya que hoy se reanudan las clases. Crédito: Archivo / EDLP / Humberto Arellano

Nueva York – Aunque la mayoría de los trenes y autobuses funciona a capacidad en Nueva York, todavía el sistema no está al 100% por lo que se advierte tanto a pasajeros como a los conductores a tomarlo con calma hoy lunes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo ayer que continúan las restauraciones en los diversos servicios, pero que falta trabajo por completar.

Cuomo advirtió a los pasajeros de autobuses que esperen más filas hoy, porque se reanudan las clases y también porque muchos ciudadanos no quieren manejar sus autos ante las dificultades para conseguir combustible.

El Gobernador suspendió ayer el pago de peajes en los dos puentes que conducen a Rockaways, el vecindario de Queens severamente golpeado por el huracán Sandy. Y es que la falta de servicio del tren en el área hace difícil la jornada diaria a los residentes. La suspensión en el pago de $3.25 en efectivo o $1.80 en E-ZPass, estará vigente hasta fin de noviembre.

De otra parte, se informó que la grúa que provocó una emergencia en pleno huracán fue asegurada completamente por lo que la calle 57 oeste quedó abierta al tránsito, tanto vehicular como peatonal.

Video: La amenaza de la grúa durante Sandy

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain