NY flexibiliza el voto para desplazados por Sandy

Podráan votar por el presidente y los legisladores a las dos cámaras del Congreso federal, pero no para los puestos de elecciones locales o estatales

En Burlington, Nueva Jersey, los votantes desplazados por Sandy pudieron ejercer su derecho hoy en este colegio electoral ambulante.

En Burlington, Nueva Jersey, los votantes desplazados por Sandy pudieron ejercer su derecho hoy en este colegio electoral ambulante. Crédito: AP / Mel Evans

Nueva York, 5 de Noviembre – Los ciudadanos del estado de Nueva York desplazados por el huracán Sandy podrán votar mañana en cualquier colegio electoral, según anunció hoy el gobernador, Andrew Cuomo.

Esta flexibilidad se podrá ejercer para votar a las elecciones presidenciales y a las dos cámaras del Congreso federal, pero no para las elecciones locales o estatales, explicó el Gobernador.

La posibilidad beneficiará a las personas de la ciudad de Nueva York, de Long Island o de los condados de Westchester y Rockland, según una orden ejecutiva firmada hoy por Cuomo para facilitar el derecho del voto a los ciudadanos.

Sólo en la ciudad de Nueva York, un total de 61 centros de voto no podrán abrir mañana debido a que los edificios fueron dañados por el huracán o están siendo empleados como albergues para desplazados o almacenamiento y distribución de ayuda.

Por ello, la Junta de Elecciones de la ciudad ha cambiado algunos de esos centros de votación y ha combinado otros.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain