Perros salvajes devoraron niño en zoo de Pittsburgh (fotos y video)

La madre del menor lo subió a lo alto del barandal para que viera mejor, pero la criatura perdió el equilibrio y cayó al hábitat de los animales

Dentro de esta plataforma de observación fue que ocurrió la desgracia ayer.

Dentro de esta plataforma de observación fue que ocurrió la desgracia ayer. Crédito: AP / Keith Srakocic

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. – Un niño de dos años que cayó en el hábitat donde se exhibían a perros salvajes africanos murió por el ataque de los animales, no por la caída, dijo hoy la titular del zoológico de Pittsburgh, que agregó un colofón de horror a una tragedia que ha devastado al personal del lugar y conmocionado a los visitantes.

La madre del menor lo había subido el domingo en la mañana a lo alto del barandal en la orilla de la plataforma de observación, pero la criatura perdió el equilibrio y cayó, dijo Barbara Baker, directora general y presidenta del Zoológico de Pittsburgh y del Acuario PPG.

Había una red de seguridad abajo del barandal pero no contuvo al chico y éste cayó más de tres metros (10 pies) dentro del espacio de los animales, agregó.

“El niño era tan pequeño que rebotó. Rebotó dos veces y cayó en el habitat”, afirmó Baker, quien lloró hoy durante la conferencia de prensa.

Los animales atacaron al niño con tal ferocidad y rapidez que para cuando el veterinario y demás personal del zoológico se presentaron segundos después, determinaron que habría sido inútil intentar el rescate del menor, apuntó.

Baker dijo que el forense del condado de Allegheny le informó que mediante la autopsia determinó que el niño había sobrevivido a la caída. La oficina del forense no ha confirmado públicamente sus conclusiones ni difundido el nombre del menor.

Los perros africanos tienen pelaje pinto, el tamaño de un can ordinario y un peso de entre 17 y 39 kilogramos (37 y 80 libras), de acuerdo con el zoológico. Estos animales tienen orejas grandes y círculos oscuros alrededor de los ojos. Se les considera una especie en peligro de extinción.

El ataque ocurrió en un hábitat de poco más de media hectárea (1.5 acres) llamado Campo Selvático de los Perros Pintos que pertenece a un terreno más grande a cielo descubierto donde la gente puede ver elefantes, leones y otros animales.

En NY un hispano estuvo a punto de morir en zoo

Los visitantes caminan sobre una plataforma que tiene vidrio a los lados y está abierta al frente, donde se encuentra un barandal de más o menos 1.20 metros (cuatro pies) de alto.

El zoológico fue cerrado de inmediato debido al accidente y posiblemente reabrirá mañana.

Video: Informan y recrean la escena

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain