Boca Jrs. y Arsenal por Supercopa

Buenos Aires/EFE – Boca Juniors y Arsenal de Sarandí disputarán hoy la primera edición de la Supercopa argentina, que para los xeneizes es su tercera final en el 2012

El Boca Juniors llega a esta decisión como campeón de la Copa Argentina y la formación de Sarandí, ciudad de la zona sur del gran Buenos Aires, como último ganador del Torneo Clausura.

Esta competición inédita en el fútbol argentino enfrentará a partir de la próxima temporada al ganador del campeonato argentino, que saldrá de una final entre los vencedores de los torneos Inicial y Final, frente al vencedor de la Copa Argentina.

En su edición de estreno, la Supercopa se disputará en el Estadio Bicentenario de Catamarca, en el norte del país, en un formato de partido único sin prórrogas, y con tanda de lanzamientos desde el punto de penalti en el caso de empate.

Boca Juniors llega al nuevo torneo con el esperanzador triunfo por 3-1 que cosechó el pasado sábado ante San Lorenzo de Almagro, uno de los clásicos del fútbol argentino, en el que se deshizo de una difícil racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar, y mira todavía de cerca (cinco puntos) al líder Newell’s Old Boys.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni vive con entusiasmo la irrupción del juvenil Leandro Paredes, un mediapunta de 18 años que se destapó ante el equipo de Boedo con dos goles y una actuación sobresaliente, señalado por el añorado Juan Román Riquelme como su sucesor, según dijo el propio Paredes.

“El partido con Arsenal es una final y la queremos ganar”, aseguró Paredes ayer en rueda de prensa junto a otro de los jóvenes talentos del equipo boquense, Guillermo Fernández, que también se perfila como titular.

Por el lado de Arsenal la situación es diametralmente opuesta- tras ser goleado el sábado en casa por el Vélez Sarsfield (1-5), solo ha sumado 15 puntos en trece jornadas del torneo local, aunque por el buen promedio no tiene que preocuparse por la amenaza del descenso.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain