‘Dreamers’ animaron a los votantes de NY

Nueva York – Antonio Alarcón fue uno de los “Dreamers” cuya misión ayer fue animar a los votantes a ir a las urnas.

Alarcón, un mexicano que vive aquí desde hace siete años y está estudiando Periodismo en LaGuardia Community College, sueña con una reforma migratoria que le abra la posibilidad de algun día poder ejercer el derecho al sufragio. “Este es el sueño de todos los latinos y personalmente si pudiera votar, lo hubiera hecho por Obama porque aunque no cumplió con la reforma migratoria, nos dio la Acción Diferida”, aseveró el mexicano de Queens.

Katherine Tabares, de 17 años, otra de las “dreamers” que estuvo en diferentes sitios para promover el voto, dijo: “Para mí es muy importante que las personas que pueden votar lo hagan, especialmente los latinos para que tengamos un país justo”.

Tabares, quien está en el primer semestre de estudios paralegales, dijo que su esperanza es poder cumplir su sueño de tener una carrera universitaria y luego poderla ejercer.

Pamela Domínguez, una adolescente de 19 años, expresó: “Uno vive con el miedo de ser indocumentada porque lo pueden deportar y mi familia está aquí. No conozco mi país y no tengo a nadie allá (en México)”.

Los “dreamers” pusieron su granito de arena con el lema “El tiempo de una reforma migratoria es ahora”, con la esperanza de que el candidato elegido la apruebe y beneficie a miles de estudiantes indocumentados que sueñan con recibir estudios universitarios.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain