‘Mexican Mitt’ y ‘Bloombito’, muy activos en Twitter

Con humor y hasta en 'spanglish', las elecciones presidenciales de hoy dominan las redes sociales

Las parodias del alcalde de Nueva York Michael Bloomberg (@elbloombito) y del candidato repubicano Mitt Romney (@mexicanmitt) en Twitter se han unido involuntariamente a las campañas de promoción del voto, cada uno desde su tribuna falsa y de comedia hilarante.

@Mexican Mitt, que ha cobrado importancia debido a la relación familiar que une al candidato republicano con su familia en el norte de México y que al mismo tiempo ha sido blanco de críticas debido a su descontento con las políticas migratorias a favor de la legalización de inmigrantes, presume en su clásico “spanglish” que él ganará las elecciones. Eso, aun cuando muchos de sus seguidores le contestan lo opuesto: “FOX SPORTS REPORTING THAT I ALREADY JUAN” escribió @mexicanmitt en su cuenta, haciendo alusión a que dicha cadena ya lo da por ganador de la contienda electoral.

Desde Nueva York, el personaje de @elbloombito está haciendo parodia de la crisis que se vive en algunos locales de votación en la gran manzana, donde esta mañana se han reportado casos donde la gente no encuentra su registro para poder votar: “Tengo problemas con tu pollo? Llamando teléfono el Boardo de Electo y reportero tu pollo problema”.

Sin embargo, las cuentas de Facebook de Barack Obama y Mitt Romney están a todo vapor, distribuyendoimágenes y “memes” que la gente puede tomar y reproducir y así tener más “influencia” en redes sociales. No faltaron pocos minutos para tener la prueba del Presidente Barack Obama posando con su boleta de votación en la mano, y se han dado a la tarea de crearla un “meme” con filtros similares a la popular plataforma de imágenes Instagram y frases como “Este perfil apoya a Barack Obama.” En diferentes momentos del día.

La misma fórmula para Mitt Romney, apoyada más por los logotipos de la campaña del republicano y manteniendo una línea más seria y menos intrusiva con las audiencias, que no necesariamente están conectados con las dinámicas de rede sociales.

Obersva aquí los mejores “memes” que circulan en las redes sociales:

En esta nota

Facebook Mitt redes Sociales twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain