Mexicanos y boricuas apoyan a Obama en Humboldt Park (Fotos)

A pocas horas de que se cierren las urnas en Chicago, residentes de Humboldt Park compartieron sus opiniones sobre las elecciones y declararon su apoyo para el presidente Barack Obama.

Personas votando en la Association House of Chicago en Humboldt Park el 6 de noviembre.

Personas votando en la Association House of Chicago en Humboldt Park el 6 de noviembre. Crédito: Carolina Cruz

Chicago.- En uno de los precintos del vecindario de Humboldt Park, ubicado en la organización Association House, decenas de votantes emitieron su voto, el cual fue a favor de la reelección del presidente Barack Obama, según dijeron a La Raza varias personas consultadas.

Rosa García, mexicana de 20 años, votó por primera vez. Ha vivido en Humboldt Park durante seis años y dijo que aunque se sintió extraña por experimentar algo nuevo está contenta de haber votado.

“Voté por Obama, porque él sabe lo que las comunidades están pasando y lo que la clase baja tiene que superar. Si no hubiera sido por él, yo no estaría en la universidad”, comentó García, quien cursa el segundo año en la universidad Northeastern Illinois.

García dijo que desde que la actual administración tomó medidas para ofrecer fácil acceso a una carrera universitaria, se le abrieron las puertas para convertirse en maestra.

De igual manera, Daisy Pérez, de 26 años, dijo a La Raza que votó por Obama, decidida después de haber visto los tres debates. Opinó que al estar más reñidas estas elecciones han creado una expectativa más grande entre la audiencia.

Al preguntarle cómo reaccionaría de ganar el candidato republicano Mitt Romney Pérez abrió los ojos y dijo: “Pienso que el derecho de la mujer a decidir sobre los métodos contraceptivos estaría en gran peligro. Las posiciones que tiene Mitt Romney son muy extremas en mi opinión y corremos muchos riesgos, tanto los derechos de los ciudadanos y no ciudadanos”.

Asimismo, Hortensia García, admitió que votó demócrata. Dijo que se tomó su tiempo para leer todos los referéndums y nombres de los candidatos en la boleta. Una de las cosas que la convenció para darle su voto al actual presidente fue que aprobó la Acción Diferida.

“No todo se puede hacer de la noche a la mañana, ya hemos visto que todo lo que había anteriormente, él [Obama] lo ha estado reparando. El gobierno ya venía mal”, enfatizó García, quien obtuvo su ciudadanía estadounidense en el 2009.

Por su parte, Amado Pantoja, puertorriqueño de 59 años, no quiso revelar por quién votó en estas elecciones pero consideró de vital importancia que todos participen, ya que de eso dependerá tanto los cambios positivos como negativos que impacten a la nación.

“En cuatro años todavía no se puede ver bien. Una persona que está en el poder, creo yo, necesita un poco más de tiempo para que los cambios sean efectivos”, mencionó Pantoja, quien ha vivido en Humboldt Park desde que tenía 11 años.

Para saber los resultados de las elecciones 2012 estén al pendiente de nuestra cobertura online en http://www.laraza.com.

En esta nota

2012 acción Chicago diferida Elecciones hispanos Inmigración Latinos Mitt noviembre Obama Romney votación voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain