Según Meteorología tormenta no sería tan severa con NY y NJ

Sin embargo el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, tomó serias medidas de precaución

En Rockaways, NY, los ciudadanos clamaban hoy por ayuda tras Sandy.

En Rockaways, NY, los ciudadanos clamaban hoy por ayuda tras Sandy. Crédito: EDLP / Humberto Arellano

Nueva York, 6 Nov – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Estados Unidos señaló hoy que la nueva tormenta que se creó en el Golfo de México podría desviarse de la región que fue impactada severamente por el huracán Sandy.

Sin embargo, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, indicó que la nueva tormenta podría causar bajas temperaturas, inundaciones y hasta una ligera nevada en la ciudad, mientras sus habitantes siguen sin superar la devastación que Sandy dejó a su paso.

El SMN indicó hoy que, en comparación con lo que previamente se pensó, el mal tiempo que acompaña a la tormenta podría alejarse de las costas, impactando en menor medida la región noreste de Estados Unidos.

La entidad precisó que la trayectoria actual del fenómeno mantendría las fuertes precipitaciones de lluvia fuera de las costas de Nueva Jersey.

No obstante, señaló que la tormenta llevará suficientes vientos fríos como para ocasionar acumulaciones de nieve desde el estado de Delaware hasta Maine, incluyendo grandes ciudades como Filadelfia, Nueva York y Boston.

El SMN añadió que el sistema provocará precipitaciones menos intensas que las de Sandy en la región de los Grandes Lagos, en el Medio Oeste y hacia el sur, en los valles de Ohio y Tennesse, en tanto que en Minnesota y Wisconsin podría ocasionar agua nieve.

La tormenta se creó el domingo pasado debido al choque de dos masas de aire caliente y frío frente a las costas estadunidenses en el Golfo de México.

Por su parte, Bloomberg informó en rueda de prensa que el frente frío que se estima comenzará a sentirse en Nueva York desde la mañana del miércoles, causará que la temperatura baje hasta los cuatro grados centígrados, aunque la sensación será menor a los cero grados.

El gobierno local alertó que en las zonas costeras de la ciudad -las más dañadas por Sandy- podrían sufrir ligeras inundaciones y la caída de nieve, por lo que ordenó el cierre de parques, playas y centros de juegos al aire libre con el fin de evitar accidentes.

Asimismo, voluntarios del gobierno han salido a tocar puerta por puerta en aquellas viviendas aún sin electricidad con el objetivo de que las personas que se encuentran ahí se trasladen a los refugios y los albergues instalados por las autoridades neoyorquinas.

Bloomberg cierra parques y playas

Hasta hoy al mediodía, unas 91 mil viviendas carecían de electricidad, tan sólo en la ciudad de Nueva York, según Bloomberg.

Pese a que en condiciones normales, la tormenta esperada para mañana en Nueva York podría pasar prácticamente desapercibida, luego de Sandy los neoyorquinos tienen razones para preocuparse ante la falta de electricidad y combustibles.

En la ciudad hay 40 mil personas que se quedaron sin vivienda a consecuencia de Sandy y muchas zonas aún están en un virtual estado de desastre.

Además de las personas que quedaron si vivienda en Nueva York, el huracán Sandy arrasó las costas de Nueva Jersey y dejó un saldo de 111 muertos en Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain