Adiós a Windows Live Messenger

La iniciada transición de Windows Live Messenger a Skype culminará el próximo año con la integración de 100 millones de usuarios al servicio de llamadas a través de Internet

Correo electrónico del servicio de Windows Live.

Correo electrónico del servicio de Windows Live. Crédito: Screenshot

¿Es fanático de Windows Live Messenger? Pues empiece a hacerse la idea de que el programa para chatear pasó totalmente a la historia, ya que se espera que, a partir del próximo año, ese servicio de mensajes sea retirado completamente. La razón: la iniciada transición de Windows Live Messenger a Skype.

De acuerdo con The Verge, esta última empresa confirmó la descontinuación del sistema con la integración de 100 millones de usuarios a Skype como parte del proceso para dejar inactivo al sistema de Microsoft. “Nosotros vamos a retirar Messenger en todos los países en el primer trimestre del 2013”, indicó Tony Bates, portavoz de Skype.

La única excepción a lo anterior sería China, donde gran parte del país continuaría con el servicio de mensajes.

En vista del cambio, la empresa exhortó a los usuarios de Windows a bajar la más reciente versión de Skype que convierte las cuentas de Messenger en una sola. Además, técnicos estará brindando asistencia a los usuarios para hacer más llevadera la transición.

Sin embargo, el cambio no es del todo nuevo, ya que alrededor de un 80% de los mensajes que se envían actualmente desde Skype ya se procesaban a través de Messenger.

Microsoft compró el año pasado a Skype, la red más popular para realizar llamadas a través de Internet que conecta más de 663 millones de usuarios, por $8,500 millones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain