Darvish no estará en Clásico Mundial

Nueva York/ap – Yu Darvish decidió que no lanzará por Japón en el Clásico Mundial de Bíesbol el año próximo y que en lugar de ello se concentrará en descansar y prepararse para su segunda campaña con los Rangers en las Grandes Ligas.

El derecho emitió una declaración el martes en la que dijo que tomó la decisión tras deliberarlo mucho, incluyendo discusiones con sus entrenadores.

“Dada mi carga de trabajo en las últimas temporadas y los numerosos cambios por los que he pasado en mi traslado a Estados Unidos, he decidido junto con mi equipo de asesores que lo más importante para mi es descansar ampliamente en preparación para la temporada del 2013”, dijo Darvish. “Mi objetivo principal es ganar la Serie Mundial con los Rangers de Texas y compartir ese logro con los excelentes fanáticos del béisbol en Japón”.

Darvish lanzó por el equipo japonés en las olimpiadas del 2008 y el año siguiente ayudó a la novena a ganar su segundo título del Clásico Mundial. El serpentinero se fue 2-1, con un promedio de carreras limpias de 2.08 y 20 ponches en 13 entradas en el torneo.

En 29 aperturas en la campaña regular con Texas, Darvish se fue 16-9, con un PCL de 3.90 y 221 ponches en 191 1-3 innings. Darvish era considerado el mejor lanzador de Japón cuando firmó su contrato con los Rangers en enero pasado. Texas, que venía de perder dos Series Mundiales seguidas, comprometieron 107 millones de dólares para adquirirle, incluyendo una cifra récord de casi 52 millones de dólares para sólo obtener los derechos de negociar por sus servicios.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain