Djokovic vence a Murray en Londres

Novak Djokovic respira aliviado tras su triunfo de ayer en el Masters.

Novak Djokovic respira aliviado tras su triunfo de ayer en el Masters. Crédito: fotos ap

LONDRES/AP – El serbio Novak Djokovic quebró el saque del británico Andy Murray en el momento más oportuno, al final del tercer set, para vencerlo ayer por 4-6, 6-3, 7-5, en la Copa Masters.

En lo que se está convirtiendo en una gran rivalidad en el tenis, Djokovic y Murray ofrecieron un reñido encuentro en este torneo de fin de temporada. Murray cayó, ante la decepción del público en la O2 Arena.

“Creo que cada uno de nosotros descifra muy bien la forma en que juega el otro, especialmente este año, en que nos hemos enfrentado en muchas ocasiones”, dijo Murray, que superó a Djokovic para ganar el US Open, su primer título en un torneo del Grand Slam. “Pero lo único que puedo decir es que en este año, probablemente ambos hemos mejorado, y por eso hay intercambios muy largos de pelota y los partidos son increíblemente apretados”.

Pese a la victoria, Djokovic no avanza todavía a las semifinales del certamen que disputan los ocho tenistas mejor ubicados en el escalafón mundial. Sin embargo, podría lograrlo si el francés Jo-Wilfried Tsonga se impone al checo tomas Berdych más tarde, en el otro partido del Grupo B.

Djokovic tiene una foja de 4-3 ante Murray en 2012. Su mayor triunfo llegó en un duelo de cinco sets, en las semifinales del Abierto de Australia.

Pero Murray había ganado dos de los tres duelos anteriores, incluyendo las semifinales de los Juegos Olímpicos y la final del US Open, otro encuentro dirimido en cinco sets.

En la totalidad de partidos entre ambos tenistas, Djokovic tiene una ventaja de 10-7.

Murray lució imbatible al comienzo. Le rompió el saque a Djokovic en el primer game y perdió apenas tres puntos con su servicio en el primer set.

Pero Djokovic logró aprovechar sus oportunidades de quiebre en los dos sets posteriores. Lo consiguió por tercera vez cuando el tercer parcial estaba en 5-5, para resolver el duelo en su oportunidad siguiente con el saque.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain