España sigue líder de la FIFA

Zurich/ap – España amplió su permanencia en el primer lugar de la Clasificación Mundial de la FIFA, difundida ayer, mientras que Argentina se consolidó como el mejor equipo de Sudamérica al ascender un peldaño, hasta el tercero.

La selección española, monarca mundial y bicampeona europea, se ubicó arriba de Alemania, el segundo puesto. Argentina desplazó del tercer lugar a Portugal, luego de superar a Uruguay y Chile en la eliminatoria mundialista, el mes pasado. Colombia se ubicó en un destacado octavo lugar, al subir un peldaño. Entre las selecciones que más ascendieron en el escalafón figuró México, que subió cinco puestos hasta el 14to, y Estados Unidos, que mejoró también en cinco lugares, para ubicarse en el 27mo.

Destacó el caso de Bélgica, que saltó 10 escalones, hasta el vigésimo, luego de sus triunfos en la eliminatoria mundialista. Italia subió tres puestos, al quinto, seguida por Inglaterra y Holanda.

En cambio, Uruguay descendió cuatro niveles, al undécimo, y Brasil, el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, mejoró un sitio, para quedar en el 13ro, pese a que ha disputado sólo partidos amistosos, pues tiene garantizado su boleto al Mundial.

Así, las mejores selecciones de América Latina son Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, México, Ecuador (17mo) y Chile (21ro),

Costa de Marfil es el mejor equipo de Africa, al ubicarse en el 15to lugar, y Japón lidera a las selecciones asiáticas, en el 24to sitio.

ARRESTAN TRES EN SECUESTRO. La policía brasileña informó que arrestó a tres personas por su supuesta participación en el secuestro de la hermana menor del futbolista Hulk.

Las autoridades indicaron que el jefe de la mujer está entre los detenidos, mientras que siguen buscando a un candidato para la legislatura de la ciudad. Angelica Aparecida Vieira fue liberada ilesa el martes, un día después de ser secuestrada al frente de un restaurante donde trabaja como nutricionista. La mujer de 22 años fue liberada después que algunos de los supuestos secuestradores discutieron sobre la cantidad de dinero del rescate.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain