Obama nos debe

Innegable que sin el abrumador apoyo y los votos de nuestra comunidad Barack Obama no hubiese ganado la relección en la forma contundente con lo que logró su segundo cuatrienio.

El voto latino a favor del mandatario está, entre el 69 y 75% a nivel nacional. Claro está que la coalición que le otorgó la victoria incluye a otros cuya importancia no se puede menospreciar. Como ejemplo ofrezco el voto de las mujeres por el presidente. La mujeres utilizaron su voto para pronunciarse en contra de las retrógradas ideas de los líderes republicanos, las sexistas declaraciones de machistas políticos de la derecha del rollo del partido y las eclosionarías prácticas que forman parte de la plataforma del GOP. Ahora bien, tenemos que tener cuidado con el énfasis que se le está dando a nuestro voto. Me parece desenfocado el que se le ponga tanta atención a lo que tiene que hacer el partido republicano para atraernos a su bando.

Lo primero que tenemos que exigir es que es lo que el presidente Obama va a hacer con los temas que dejó a medias o que ni tan siquiera le dio importancia o inició en su primer término. Por supuesto, que la reforma inmigratoria tiene que ser prioridad. Al igual el futuro de la juventud nuestra, a la que dejó con sueños pasmados.

Obama debe tener claro que su partido nos tiene que mostrar más respeto. El partido demócrata no puede darse el lujo de que lo que ofrezcan los republicanos nos haga considerar sus propuestas. Los políticos nuestros no pueden seguir aceptando migajas que los cabecillas demócratas le dejan caer de la mesa.

El presidente tiene que incluir a América Latina como parte seria de las relaciones exteriores de USA. Se exige que el acercamiento sea respetuoso y no de fuerza invasora para explotar las riquezas de nuestros países y nuestro capital humano. Esa relación de iguales incluye entre tantos países a Cuba, Venezuela, Bolivia, México y la solución acerca de la relación colonial con Puerto Rico.

Mr. President, le dimos cuatro años más, you owe us!

Bajofuego@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain