Sergio Pérez anticipa su despedida de Sauber

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, asegura que se enfocará a pelear por el campeonato con McLaren

Sergio Pérez empezó a decirle adiós a la escudería Sauber

Sergio Pérez empezó a decirle adiós a la escudería Sauber Crédito: AP

México.- En una despedida anticipada, el mexicano Sergio Pérez aseguró que deja al equipo Sauber con mucho aprendizaje obtenido en sus dos temporadas, para ahora enfocarse en pelear por el campeonato de Fórmula Uno al volante de un McLaren, el próximo año.

En conferencia de prensa realizada esta tarde en el museo Soumaya, previo a la subasta con la que el piloto arrancará su fundación, “Checo” habló de su partida luego de estar dos años detrás del volante de un Sauber.

En ese tiempo, al mexicano le ha tocado vivir de todo para forjarse como piloto con la escudería suiza, a la que llegó sin un conocimiento previo de lo que era trabajar con un equipo de la máxima categoría.

“Le agradezco a Sauber estar ahí, he aprendido mucho, desde cómo tratar con un equipo cuando llegas a F1; no es nada fácil, nunca tuve la oportunidad de estar antes con un equipo (de este nivel)”.

Por ello, admitió, “todo fue nuevo para mí, desde la forma de tratar a la prensa, tratar a los mecánicos, tu palabra importa mucho para el equipo, el cómo motivar a tu gente, cómo ser un líder”.

Explicó que se siente ansioso por integrarse a su nuevo equipo, pero aseguró que no por eso ha bajado su rendimiento con Sauber, como se menciona en los medios de comunicación, pues aclaró que ha habido errores que han impedido tener un buen lugar, como en las fechas en Suzuka y Yas Marina.

Sin embargo, reconoció que llegar a una escudería como la británica, que además tiene una mayor proyección, será una oportunidad para estar en los primeros lugares de la parrilla, “hay mucho trabajo por hacer y estoy listo para pelear el campeonato”.

De momento, y aunque ha tenido poco contacto con McLaren, señaló que ya lo han hecho sentir parte de su organización e inclusive ha cruzado algunas palabras con el piloto inglés Jenson Button.

El volante de la casa de Woking le ha dicho que harán un buen equipo, “está muy contento con trabajar conmigo y yo con él, sé que aprenderé mucho, es el primer compañero que es campeón mundial así que sabrá mucho”.

Sobre el asunto de Esteban Gutiérrez, reconoció que será difícil para Sauber contar con dos pilotos nuevos para la próxima temporada, si es que se da su fichaje, pero aseguró que su compatriota tiene mucho por aportar.

Asimismo, aseguró que después del tiempo que ha pasado como piloto de pruebas está para competir en forma, lo que será una gran ayuda para adaptarse más rápido.

Por otra parte, Fundación “Checo” Pérez arranca este día con la subasta de una serie de objetos que pertenecen a pilotos del “Gran Circo”, quienes aceptaron contribuir con esta causa.

Entre dichos objetos destacan los zapatos del alemán Sebastian Vettel, la gorra del español Fernando Alonso, una camiseta del alemán Michael Schumacher y unos guantes del español Pedro de la Rosa, así como artículos que pertenecen al mexicano, como un nomex y el casco del Chapulín Colorado que utilizó en una carrera.

En el evento, que contará con la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón, también habrá objetos de la colección familiar de los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez y algunas pinturas hechas por artistas tapatíos.

Con lo que se recaude, la fundación empezará a poner en marcha los planes altriustas que tiene, los cuales contemplan ayudar a niños con cáncer y sin hogar.

En esta nota

despedida Perez sauber Sergio

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain