Buscan autores de una masacre

Una mujer camina frente a la casa donde presuntos sicarios asesinaron a diez integrantes de una familia en Santa Rosa, Colombia.

Una mujer camina frente a la casa donde presuntos sicarios asesinaron a diez integrantes de una familia en Santa Rosa, Colombia. Crédito: AP

BOGOTA, Colombia – Las autoridades ofrecieron ayer una recompensa de 27,500 dólares a quienes ofrezcan información que permita ubicar a los autores intelectuales y materiales de una matanza perpetrada en el noroeste de Colombia en la que fueron masacrados 10 campesinos.

El homicidio colectivo, que en principio las autoridades atribuyeron a la banda narcoparamilitar conocida como ‘Los Rastrojos’, fue perpetrado el miércoles hacia las seis de la tarde en una finca del municipio de Santa Rosa de Osos, departamento de Antioquia, a unos 275 kilómetros al noroeste de Bogotá, dijo telefónicamente Santiago Londoño, secretario de gobierno de Antioquia.

Es la primera vez en mucho tiempo que en Colombia se registra una masacre de esta envergadura y con tan alto número de víctimas.

“Llegan tres sujetos ayer (miércoles) aproximadamente a las seis de la tarde cuando ya los trabajadores terminaban la jornada, los reúnen a todos en una parte de la finca La España… y les preguntan si ellos pagan ‘vacuna’ (o extorsión)”, explicó vía telefónica a la AP el general de la policía José David Guzmán, uno de los comandantes de la institución en Antioquia.

Agregó que “uno de los trabajadores, que al parecer era el capataz, les dice que no tiene conocimiento (de si pagan o no extorsión). Eso fue lo único que les dijeron. Les dispararon indiscriminadamente y asesinaron a nueve hombres y a una mujer; hay otro trabajador herido de sexo masculino”.

Luego de que los tres homicidas “asesinaron con tiros de fusil y pistola en diferentes partes del cuerpo (a las víctimas), les lanzaron una granada”, añadió Guzmán, quien además dijo no saber si los sicarios llegaron a la finca a pie o en auto.

Los asesinos, advirtió el alto oficial, aparecieron “sorpresivamente porque uno de los sobrevivientes dijo que los vieron cuando ya estaban en la finca.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain