Presentan suéter conmemorativo de ‘Superman’ Marín (Video)

Presentan suéter conmemorativo de "Superman" Marín edición limitada. Lo usará José de Jesús corona ante Monterrey este fin de semana.

Este es el suéter conmemorativo del legendario portero de Cruz Azul, Miguel "Superman" Marín.

Este es el suéter conmemorativo del legendario portero de Cruz Azul, Miguel "Superman" Marín. Crédito: Especial / Umbro

México.- Un suéter conmemorativo idéntico al que utilizó en su carrera el portero argentino Miguel “Superman” Marín fue lanzado hoy de forma oficial por Umbro, la marca deportiva que viste al Cruz Azul.

Encabezado por el presidente de la Máquina, Guillermo Álvarez Cuevas, y con la presencia de varias glorias del club como Ignacio Trelles, el actual vicepresidente deportivo, el chileno Alberto Quintano, Héctor Pulido, Guillermo Mendizábal, Pedro Velázquez, José Luis “Gorras” Guerrero, Javier Sánchez Galindo, el acto sirvió como homenaje al ídolo del cuadro celeste.

Sentado en la mesa de honor junto al jerarca celeste estuvo Maximiliano Marín, hijo del ex arquero, que llegó a formar parte de la plantilla celeste pero sin alcanzar a debutar y autor de este homenaje para quien falleciera el 30 de diciembre de 1991 víctima de un paro cardíaco.

La velada, efectuada en un restaurante de comida típica de Argentina, se desarrolló mientras se transmitían imágenes del “Gato” Marín y se escuchaban algunos tangos en un ambiente muy argentino, aparte del compositor e intérprete mexicano Jaúregui, autor de una canción llamada “Superman” y a figuras del balompié como “Héroes”.

Entre otros invitados acudieron el ex presidente del Toluca, Rafael Lebrija, el ex arquero Hernán Cristante, quien con el título alcanzado por Toluca en el Bicentenario 2010 alcanzó a José Miguel Marín Acotto como los únicos dueños de cinco títulos en Primera División, y el ex guardameta mexicano Rafael Puente, contemporáneo de Marín.

Cuando se esperaba la presencia de todos los integrantes de la actual plantilla, sólo se dieron cita el portero José de Jesús Corona, quien utilizará este jersey conmemorativo el próximo sábado ante Monterrey en el estadio Azul en partido de la fecha 17 del Torneo Apertura 2012 (tras la derrota ante el Santos), el defensa central Néstor Araujo y el delantero Javier “Chuletita” Orozco.

Asistieron por igual el peruano Juan Reynoso, ex zaguero central y hoy día auxiliar técnico de Guillermo Vázquez Herrera, estratega de los cementeros en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, y el entrenador de porteros, Roberto Pérez Loarca.

El jersey con líneas horizontales en blanco, azul celeste y negro será puesto a la venta en edición limitada, como un homenaje a quien fuera una mítica figura de la Máquina celeste, ganador de cinco de los ocho campeonatos que tiene el club hasta hoy, paquete que costará dos mil pesos y se podrá adquirir en tiendas deportivas y departamentales.

Será puesto en el mercado en un kit que incluye el suéter hecho 100 por ciento de algodón con cuello en blanco, un libro de 106 páginas con la historia del guardameta, así como un dvd con testimonios de comentaristas deportivos y personas famosas de este deporte.

En esta nota

corona CruzAzul superman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain