Pumas quiere cerrar dignamente el Apertura

Pumas de la UNAM quiere cerrar dignamente el Apertura 2012, tras reconocer que la calificación está poco menos que inalcanzable.

Pumas quiere cerrar dignamente el Apertura, así lo manifestó su entrenador Antonio Torres Servín y su director Alberto García Aspe.

Pumas quiere cerrar dignamente el Apertura, así lo manifestó su entrenador Antonio Torres Servín y su director Alberto García Aspe. Crédito: Notimex

MEXICO.- Conscientes de que la clasificación a la liguilla por el título es casi imposible, los Pumas esperan vencer al Atlante el próximo domingo para con cerrar dignidad el torneo Apertura, afirmó el jueves su entrenador, Antonio Torres Servín.

Los universitarios tienen 20 puntos en 16 fechas y marchan 13ros de la clasificación a falta de una fecha en el calendario regular. Para clasificar a la fase final, necesitan vencer al Atlante el domingo y esperar media docena de combinaciones.

“(Atlante) es una pastilla para el dolor”, dijo Torres Servín, es el tercer entrenador de los Pumas en esta temporada. “Necesitamos que la gente vea que salimos a entregarnos, que salimos a buscar el partido y a darles una satisfacción”.

Torres Servín, un ex jugador del equipo en la década de los 80 y principios de los 90, ha vivido de cerca la crisis del Apertura 2012. En la séptima fecha fue llamado para ser interino un partido tras el cese de Joaquín Del Olmo y ahora cumple ese rol los últimos dos encuentros de la temporada luego de la salida de Mario Carrillo.

“Los dos (entrenadores) trabajaron de acuerdo a sus ideologías pero los resultados no los acompañaron”, dijo Torres Servín, con un triunfo y una derrota ante Jaguares como interino.

Los Pumas aún no han hablado del futuro entrenador y Torres Servín espera que un triunfo sobre el Atlante también le ayude a ser considerado para el puesto de forma permanente.

“Hay posibilidades pero la directiva es la que definirá, yo vivo día a día porque nunca sabes lo que puede pasar”, añadió el estratega.

Lo que si parece cierto es que los Pumas, que han perdido sus últimos tres partidos, se ausentarán de la fase final por tercera temporada en fila.

“Anímicamente los jugadores están bien, son muy profesionales y respetan mucho a la institución y a su profesión”, agregó el entrenador. “El equipo está bien”.

En esta nota

apertura Pumas UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain