Hispanos echan chispas por gasolina limitada en NYC (fotos)

No perciben avances durante la compra del combustible

Para el veterano Juan Ramos "todo esto es muy difícil".

Para el veterano Juan Ramos "todo esto es muy difícil". Crédito: Impremedia / Gerardo Romo

Temprano en la mañana hubo quienes se expresaron con agrado sobre el nuevo plan de racionamiento de combustible en la Ciudad de Nueva York y Long Island, porque las filas eran más cortas y lograban atención de forma mucho más rápida.

Sin embargo, según fue pasando el día, conductores hispanos testificaron que con el plan no ha habido un gran avance.

“¡Esto está crítico man! Tiene uno que hacer filas y esperar dos o tres horas para conseguir gasolina; no es fácil”, afirmó Federico Martínez, taxista mexicano que trabaja en Brooklyn.

Por su parte, el veterano de guerra, Juan Ramos, oriundo de Puerto Rico, lamentó que “el problema de la gasolina ya es caótico para los trabajadores de la Ciudad. Todo esto es muy difícil y afecta nuestras vidas y a nuestras familias, porque no podemos movernos”.

Y es que “por más que uno busque gasolineras con filas cortas, siempre terminamos esperando largas horas, la situación es la misma donde sea” explicó Rolando Corniel.

10 respuestas sobre el racionamiento en NYC

En un tono más esperanzador se expresó el taxista ecuatoriano Milton Calle: “La cosa no está fácil, pero tengo la esperanza que en los próximos días la situación esté mejor”.

De otro lado, Rubén Jiménez, gerente de una gasolinera BP en Brooklyn, señaló que “aquí todos estamos perdiendo; nosotros tenemos un desabastecimiento, la compañía está haciendo lo mejor que puede para hacernos llegar la gasolina y ayudar al público, pero estamos teniendo pérdidas. Estamos aquí 24 horas plantados, queremos ser solidarios …”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain