Por un boleto histórico

León quiere golear al Atlas y ganarle el pase a la Copa Libertadores al América

LEÓN, México (NTX).— León saldrá hoy con todo en busca de un triunfo frente al Atlas para quedarse con uno de los tres boletos disponibles para los equipos mexicanos hacia la Copa Libertadores de América, así como concluir como líder general de la tabla en su campaña de regreso a la Primera División tras una década en la rama de ascenso.

Los Esmeraldas llegarán en el tercer sitio general con 30 puntos, mientras que el cuadro rojinegro ocupa la penúltima posición con 12 e intentará alejarse aún más del Querétaro en la lucha por el no descenso, luego de que actualmente sólo tres puntos los separan.

La Fiera intentará no sólo ganar el partido, sino hacerlo por un marcador abultado para casi amarrar el pase al certamen continental de clubes y dejar fuera de esta competencia al América, que ya ha representado a México en cinco oportunidades previas y que es el club azteca que más participaciones tiene en ese torneo.

En este momento, la escuadra comandada por el uruguayo Gustavo Matosas lleva diferencia de +15 (31-16), mientras que las Águilas suman 30 puntos y con margen de +13 (27-14), previo a su visita a una plaza complicada como es el Estadio Universitario.

“El partido que viene precisamos que la gente venga y aliente al equipo que ama, que lo empuje a ir hacia adelante porque son tres puntos fundamentales en el descenso”, señaló Matosas en la semana al portal mediotiempo.com.

El estratega del conjunto leonés advirtió que el cuadro que dirige Tomás Boy es un equipo de mucho riesgo por la situación en la que se encuentra y tiene buenos jugadores, “pero nosotros tenemos que plantear nuestro partido con inteligencia, sabiendo que lo más importante es ganar”, concluyó.

Si los del Bajío empatan, o peor aún, pierden ante los tapatíos, dejarían la puerta abierta al América para quedarse con el tercer cupo de la Libertadores, pues de manera automática eso representaría que Toluca y Tijuana, cada uno con 31 unidades, se quedarían con los otros dos.

Si los Zorros presentan una cara similar a la que mostraron en su partido ante el Puebla, podrían dar la sorpresa contra León.

Así lo consideró ayer el volante Alonso Sandoval, quien espera que el Atlas le reste dinámica al cuadro de la Fiera y así poder salir con un buen resultado del Nou Camp.

“Estoy tranquilo, consciente de que también tenemos equipo para poder ir a jugar mano a mano contra León, saber que están pasando por un buen momento todos sus jugadores porque traen esa inercia de la Primera ‘A’ [Liga de Ascenso], y la condición de local la han aprovechado, es un estadio chiquito, calientito, ahora nosotros debemos de hacer un partido inteligente, sabiendo que tenemos al frente jugadores rápidos, y nosotros hay que mostrar la cara que se mostró contra Puebla, atacando y teniendo la pelota, jugando de esa manera podemos darle una sorpresa al León”, aseguró.

“Es una visita de alto riesgo, pero también es una visita que, si ganas, pone en los aparadores de diferente manera al Atlas, terminaríamos distintos en cuestión de sacarle seis puntos a Gallos Blancos de Querétaro, y además ganarle a un muy buen equipo, y de visitante, algo que nadie cree, solamente nosotros vamos con la plena confianza de jugar bien al futbol y sacar los tres puntos”, agregó el “Negro”.

En esta nota

Esmeraldas futbol mexicano jornada 17 Rojinegros

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain