Boca va por más

Leandro Paredes, el nuevo grito de gol de Boca Juniors, celebra su anotación a San Lorenzo el sábado pasado, por el campeonato argentino de fútbol.

Leandro Paredes, el nuevo grito de gol de Boca Juniors, celebra su anotación a San Lorenzo el sábado pasado, por el campeonato argentino de fútbol. Crédito: AP

BUENOS AIRES/AP – Colocado otra vez entre los candidatos al título, Boca Juniors visita a Colón y el líder Newell’s Old Boys recibe a Quilmes en la recta final del torneo Inicial del fútbol argentino.

Además de Boca y Newell’s, la lista de firmes aspirantes a la corona la completan Vélez, Belgrano, Lanús y Racing Club en la antesala de la 14ta fecha y cuando luego resten cinco en juego.

Newell’s frenó su marcha firme con el empate 1-1 ante Godoy Cruz, con lo cual recortaron diferencias Vélez, Belgrano, Lanús y Boca, que ganaron sus respectivos partidos, mientras que Racing la mantuvo ya que también igualó 1-1 con Tigre.

El equipo dirigido por el ex técnico de Paraguay, Gerardo Martino, tiene 27 puntos; Vélez 26; Belgrano 25; Lanús 23; Racing, Boca 22. Con sus chances casi diluidas figuran Godoy Cruz con 19 y Estudiantes con 18, uno más que River Plate, que al igual que otros grandes como Independiente y San Lorenzo está más preocupado por evitar el descenso -que los ‘Millonarios’ padecieron la temporada pasada- que en luchar por el campeonato.

Parecía que Boca llegaba tocando sirena el domingo a la cancha de Colón (17 puntos) ya que venció 3-1 a San Lorenzo con dos goles del juvenil Leandro Paredes, un “pichón” de Juan Román Riquelme, pero la noche del miércoles sufrió un duro golpe al caer 4-3 por penales (0-0) ante Arsenal por la Supercopa Argentina. Este trofeo, que se puso en juego por primera vez, agrupa al campeón del último torneo local (Arsenal) y al ganador de la Copa Argentina (Boca).

Oportunidad perdida – En el arranque de un viernes de “súper acción” en el fútbol argentino, Belgrano de Córdoba desaprovechó la oportunidad de quedar provisionalmente como único puntero del torneo Inicial al empatar 0-0 como local con Argentinos Juniors.

De haber triunfado, el “Pirata” hubiera escalado al primer escalón de las posiciones, al menos hasta que más tarde en la jornada el líder Newell’s reciba a Quilmes y Vélez, su escolta, se mida con Godoy Cruz, en la prosecución de la 14ta fecha del certamen.

Belgrano, que conmovió al mundo del fútbol en 2011 al ascender a costa de River Plate, aspira ahora a convertirse en el primer equipo cordobés en ganar un título de primera división en la historia.

La 14ta fecha continúa hoy con los choques San Lorenzo-All Boys, River-Unión y Estudiantes-Atlético Rafaela. Y el domingo se completará con los encuentros Lanús-Tigre, San Martín-Independiente, Colón-Boca y Racing-Arsenal.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain