‘Chicharito’ rescata al ManU

LONDRES/AP – Javier ‘Chicharito’ Hernández anotó dos goles, fue responsable por otro y condujo ayer a Manchester United a remontar el marcador y derrotar 3-2 a Aston Villa en la liga Premier.

El delantero mexicano salió de la banca al comienzo del segundo tiempo, en reemplazo de Ashley Young, y le cambió el rostro a un United que perdía 2-0 luego de un doblete de Andreas Weimann a los 45 y 50 minutos.

‘Chicharito’ descontó a los 58, United empató a los 63 con un autogol de Ron Vlaar en una jugada en la que Hernández remató y la pelota se desvió en la espalda del jugador del Villa, y finalmente el mexicano marcó el tercero de cabeza a los 87.

United sigue como líder en la Premier con 27 puntos, y aumentó a cuatro unidades su ventaja sobre Chelsea, que enfrenta hoy a Liverpool. El campeón Manchester City, tercero con 22, choca también hoy con Tottenham.

“Nos metimos en aprietos hoy, pero pudimos salir airosos”, comentó el técnico de United, Alex Ferguson. “La lección es que tenemos que jugar mejor en defensa. Admiro la tenacidad de nuestro desempeño, cuando (mis jugadores) tienen que hacer algo, lo hacen”.

Hernández, que se quedó con ganas de tener un triplete, consideró que el segundo gol de su club debió ser suyo.

“Creo que de todas formas iba a ser gol y el defensor tocó la pelota”, señaló el ariete. “Esa es la decisión del árbitro, pero acabo de ver la repetición y definitivamente iba a ser gol”.

Arsenal desperdició una ventaja de dos goles por segunda ocasión esta semana y empató 3-3 con Fulham, para alargar su peor inicio de temporada bajo el mando de Arsene Wenger.

Los ‘Gunners’ parecían encaminados a un triunfo con goles de Olivier Giroud y Lukas Podolski en los primeros 23 minutos. Sin embargo -al igual que en el empate 2-2 el martes ante Schalke por la Liga de Campeones- la ventaja desapareció pronto. Esta vez, Dimitar Berbatov y Alex Kacanklic marcaron a los 29 y 40 minutos, respectivamente, para igualar el marcador.

Después de 11 fechas, Arsenal suma apenas 16 puntos y es séptimo, arriba de Fulham por diferencia de goles.

“Fue frustrante porque tuvimos las oportunidades para ganar. Estábamos demasiado cómodos porque hicimos lo más difícil, anotados dos goles y nos fuimos arriba 2-0. En ese momento perdimos la atención defensiva”, señaló Wenger.

Otros resultados: Everton superó 2-1 a Sunderland, Stoke 1-0 a Queens Park Rangers y West Bromwich Albion derrotó 2-1 a Wigan. Además, Reading empató 0-0 con Norwich y Southampton igualó 1-1 con Swansea.

Newcastle-West Ham completan la jornada de hoy domingo.

En esta nota

Liga Premier
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain