Dodgers van tras zurdo surcoreano

Dodgers van tras zurdo surcoreano
El abridor Ryu Hyun-jin lanzando por Corea del Sur en el Clásico del 2009.
Foto: AP

SEUL, Corea del Sur/AP – Los Dodgers de Los Angeles ofrecieron casi $26 millones por la oportunidad de negociar con el pitcher surcoreano Ryu Hyun Jin.

Los Eagles de Hanwha del béisbol surcoreano anunciaron ayer que aceptaron la oferta $25,7millones por el zurdo de 25 años. Grandes Ligas confirmó después que el equipo que ofreció esa suma fueron los Dodgers.

Los Cachorros de Chicago y los Rangers de Texas también estaban interesados en Ryu.

Los Dodgers ahora tienen 30 días para negociar un contrato con Ryu, quien tiene marca de 98-52 con 2.80 de efectividad en siete temporadas en el béisbol surcoreano. Lanzó por su país en el equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing y que luego disputó el Clásico Mundial de 2009.

Los Eagles recibirán los $25,7 millones sólo si Ryu ficha con Los Angeles.

WASHINGTON/AP – Los Nacionales de Washington contarán con Davey Johnson como manager por una última temporada en 2013.

Johnson, de 70 años, es uno de tres candidatos para el premio al ‘Manager del Año’ de la Liga Nacional, que se anunciará el martes.

Los Nacionales ganaron la campaña pasada su primer título de la División Este de la Liga Nacional, además de encabezar las mayores con 98 triunfos. Washington fue eliminado por San Luis en la serie divisional.