La Conferencia Nacional domina la NFL

Hasta la mitad de la temporada, la Conferencia Americana luce inferior

Eli Manning, el mariscal de campo de los Giants de Nueva York, durante un partido de su equipo que que hoy visita a los Bengals en Cincinnati desde la 1 p.m.

Eli Manning, el mariscal de campo de los Giants de Nueva York, durante un partido de su equipo que que hoy visita a los Bengals en Cincinnati desde la 1 p.m. Crédito: Henry O / SVM

NUEVA YORK/AP – Hay algo que queda claro al llegar a la mitad de la temporada de la NFL: la Conferencia Americana no está al mismo nivel de la Nacional.

Es difícil justificar la inclusión de cualquier equipo de la Americana, que no sean los Texans de Houston, entre los mejores de la liga, mientras que el invicto Atlanta, San Francisco, Chicago, Green Bay y los Giants de Nueva York podrían ser considerados en esa categoría en la Conferencia Nacional.

Viniendo de tres victorias consecutivas en el Super Bowl y en cuatro de los últimos cinco, la Conferencia Nacional está jugando u fútbol dominante en ambos lados de la línea.

En el juego inter conferencias tiene marca de 23-13 sobre la Americana, encabezada por la barrida de los Falcons a la División Oeste de esa conferencia, y con los Bears registrando récord de 3-0 contra la División Sur; con Chicago enfrentando a los Texans hoy en el mejor enfrentamiento de la temporada hasta ahora. Los Bears son ligeramente favoritos en el duelo entre equipos con marca de 7-1.

Esa no es una gran sorpresa, realmente. Chicago juega en casa y únicamente Pittsburgh, con registro de 3-0 contra la repentinamente vulnerable División Este de la Conferencia Nacional, han mostrado fortaleza entres los equipos de la Americana cuando se trata de enfrentamientos inter conferencias.

La Conferencia Nacional ha superado a la Americana 1,012-767 en enfrentamientos entre sí.

“Los quarterbacks com grupo son más profundos en la Conferencia Nacional”, dijo el ex ejecutivo de la NFL Pat Kirwan, quien ha analizado extensamente las diferencias en las conferencias.

“Los equipos más débiles en la NFL están todos en la Conferencia Americana: Jacksonville, Kansas City y Cleveland”, señaló.

Igual de remarcadas están las posiciones estadísticas, con seis de los ocho principales equipos defensivos siendo de la Conferencia Nacional. En una liga en la que casi todos los equipos pueden jugar a la ofensiva, salvo quizás Jacksonville, las defensivas eficientes tienden a decidir los resultados.

Pero si uno quiere ofensiva, algo que la liga está proporcionando en abundancia una vez más este año, note que siete de los 11 pasadores más efectivos son de la Nacional, así como ocho de los 11 mejores receptores.

En cuanto al juego terrestre, los cuatro mejores corredores son de la Nacional, encabezados por el astro de Minnesota Adrian Peterson, y seis de los mejores 10 son de esa conferencia.

Existe mucho más balance en los ataques de la Conferencia Nacional.

“Pienso que debe existir más balance quizá no semanalmente sino en el curso de la temporada”, comentó el entrenador en jefe de los Buccaneers, Greg Schiano, cuyo equipo ha promediado 36 puntos al ganar tres de sus últimos cuatro juegos, siendo dos de esas victorias contra “ya lo adivinó” la Conferencia Americana.

De regreso a la defensiva, siete de los mejores 10 jugadores en captura de quarterback, y 11 de los primeros 15, son de la Nacional. Seis de los ocho mejores equipos en capturas son de esa conferencia.

De los 19 jugadores con al menos tres intercepciones, 13 son de la Conferencia Nacional.

¿Tiene ya el panorama? Bueno, la mitad del panorama considerando que tenemos ocho semanas más de temporada regular.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain