Nicaragua rumbo al Clásico

Everth Cabrera, shortstop de los Padres de San diego.

Everth Cabrera, shortstop de los Padres de San diego. Crédito: AP

Managua/EFE – El torpedero Everth Cabrera, de los Padres de San Diego, y del lanzador Erasmo Ramírez, de los Marineros de Seattle, encabezan el listado de 28 peloteros que representarán a Nicaragua en el torneo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol.

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) indicó en un comunicado que la lista está integrada por 14 artilleros y 14 lanzadores, incluyendo varios prospectos que juegan en las ligas menores del béisbol organizado de los Estados Unidos.

“Llevamos una selección que dará batalla y me siento optimista que vamos a ganar el evento”, dijo a la crónica deportiva local el dirigente de la selección nicaragüense, el exlanzador de las grandes ligas Denis Martínez.

El torneo clasificatorio se disputará del 15 al 19 de este mes en el estadio Rod Carew, de la capital panameña, con las representaciones de Brasil, Colombia, Nicaragua y Panamá, que lucharán por el único cupo que otorga el torneo para el tercer Clásico Mundial, que se celebrará en marzo del próximo año.

Los 28 peloteros seleccionados son:

Erasmo Ramírez, Juan Carlos Ramírez, Edgar Ramírez, Douglas Argüello, Elvin García, Ricardo Martínez, Carlos Teller, Johnny Polanco, Gustavo Martínez, Mainor Mora, Berman Espinoza, Wílder Rayo, Danilo Álvarez y Uber Paz.

Janior Montes y Juan Blandón.

Everth Cabrera, Cheslor Cuthbert, Elmer Reyes, Ofilio Castro, Jem Argeñal, Moisés Flores y Ronald Garth.

Dwight Britton, Renato Morales, Jilton Calderón, Justo Rivas y Mark Joseph.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain