Niegan fianza a “policía caníbal” de Queens

El hispano Gilberto Valle fue acusado por, supuestamente, planear el secuestro de mujeres para cocinarlas y comérselas
Niegan fianza a “policía caníbal” de Queens
El exagente de la policía de la ciudad de Nueva York fue arrestado, a finales de octubre, por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Foto: Suministrada

El hispano Gilberto Valle, apodado por algunos “el policía caníbal”, permanecerá en prisión, luego de que un juez federal le denegara ayer la libertad bajo fianza.

De acuerdo con medios locales, la decisión se tomó en una vista donde la abogada de una de las supuestas víctimas alegó que su representada temía por su vida y que no se sentiría segura si el hombre estuviera en la libre comunidad.

La abogada que representa a la “víctima número 2”, planteó que su clienta, supuestamente, vive con terror desde que se enteró de los supuestos planes de Valle.

“Mi clienta no duerme. Mi clienta tiene miedo y está confinada en su hogar con su madre”, alegó Mechanic en sala.

El exagente de la policía de la ciudad de Nueva York fue arrestado, a finales de octubre, por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), luego de que, alegadamente, planeara secuestrar mujeres con el interés de cocinarlas para luego comérselas.

Valle, residente de Queens, quedó a disposición del FBI, al tiempo que fue suspendido de sus labores en el Cuartel 26, en Manhattan, tras conocerse de las acusaciones.

De acuerdo con las denuncias, el FBI interceptó correos electrónicos enviados por Valle desde su computadora a un cómplice no identificado, donde se discutían supuestos planes para “secuestrar, violar, torturar, matar, cocinar y comer a numerosas mujeres”. Los mensajes apuntan a que el acusado Valle conoció a una de las víctimas. Sin embargo, no consta que alguna mujer haya sido víctima del acusado o que haya sufrido algún daño.

La esposa del expolicía fue quien contactó a las autoridades tras descubrir la información contenida en un chat.