Rocío Dúrcal será mortalizada en filme

Rocío Dúrcal será llevada al cine por su hija Shaila, quien sostiene pláticas con cineastas de Hollywood.

Rocío Dúrcal en un concierto que ofreció en el 2002 en el Gibson de Universal Studios.

Rocío Dúrcal en un concierto que ofreció en el 2002 en el Gibson de Universal Studios. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Ciro Cesar< / person>

La vida y obra artística de la cantante española Rocío Dúrcal (1944-2006), quien se consagró en México como una de las exponentes más reconocidas de la música ranchera, será llevada al cine por su hija Shaila Dúrcal.

“Es un gran proyecto. Estoy en pláticas con grandes amigos cineastas de Hollywood que se interesan por realizar su historia”, comentó Shaila en entrevista.

Aunque le gustaría incursionar en el cine como actriz de filmes de acción y espionaje, la hija menor de quien fue considerada como “La Española más Mexicana”, aseguró que hará una participación especial en el largometraje previsto para 2013.

“Interpretaré a mi madre en algún momento de la historia y en otra etapa la hará mi hermana Carmen. Queremos abundar en toda su vida artística, en como inició, sus grandes éxitos y hasta su muerte. Ojalá que varios artistas que convivieron con ella y fueron sus amigos, puedan estar presentes en alguna escena.

“Pienso que será algo maravilloso para el público que sigue recordando con tanto cariño a mi madre, una manera de agradecerles tanto amor de su parte. Próximamente buscaremos a niñas que tengan parecido con ella para filmar su etapa infantil”, indicó.

Shaila Dúrcal se encuentra nominada al Grammy Latino en las categorías de Mejor Álbum de Música Ranchera, por Así y Mejor Canción Regional Mexicana, por El día que me fui. La edición número 13 de la ceremonia se efectuará el 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Al respecto comentó que el simple hecho de ser contemplada en estos premios tan importantes le inspira a seguir adelante, esforzándose cada día por ser una mejor artista.

“Me encanta asistir al evento porque platicamos con los medios de comunicación, disfrutamos la magia de Las Vegas, por los pasillos te topas con infinidad de talentos y después se arman unas fiestas tremendas, es maravilloso. Si me entregan o no el premio, ya me siento ganadora con estas dos nominaciones”, destacó.

Informó que el 21 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad de México, se unirá al homenaje al compositor y arreglista brasileño Dorio Ferreira interpretando el tema Eu sei que voi te amar y Tanto amor. Éste último de su más reciente disco titulado Así.

“Estoy practicando el idioma, creo que hay una mezcla de acentos, pero mi suegro sabe que lo haré con mucho cariño. Él es mi director musical y grandes amigos irán a cantarle, será como una gran bohemia, un tributo lleno de amor recordando toda su carrera y canciones míticas de Brasil que marcaron toda una historia”, resaltó.

Adelantó que al finalizar el tributo, Dorio Ferreira subirá al escenario para interpretar un tema dedicado a todos sus invitados.

Minutos antes de viajar a Miami, Florida, Shaila Dúrcal dijo que ya grabó su primer disco en vivo extraído de la presentación que ofreció en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles, California, el 18 de agosto pasado.

La grabación del concierto corrió a cargo de Carlos Castro junto con la participación de Michael Aarvold & Marco Gamboa. Será el próximo año cuando lo lance a la venta y poco después el DVD donde incluirá imágenes de su gira en México, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia.

“También pondré fotos o videos de mi infancia. Hay una de cuando era chiquita poniéndome alrededor los espumillones de Navidad como una boa de plumas, hay cosas divertidas de esa época. Me da ilusión que el público vea donde me crié y cómo empecé en esto”, concluyó.

En esta nota

"Rocio Durcal" Música Shaila Durcal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain