Solidaridad ante el desastre

A esta altura de los acontecimientos, todos los lectores de esta columna están dolorosamente al tanto de los terribles efectos de Sandy en la región triestatal. La severidad del fenómeno meteorológico se comprende mejor si pensamos que pese a que tuvimos tiempo para prepararnos para la embestida, y a que se tomaron casi todas las medidas de precaución humanamente posibles, Sandy dejó un saldo de más de 110 muertos, de los cuales 48 correspondieron a Nueva York y 24 a Nueva Jersey.

Si hay consuelo para tamaño desastre es que los neoyorquinos y sus vecinos del Estado Jardín demostraron su legendaria capacidad de resistencia y recuperación, su decisión de no rendirse y de dar apoyo a sus amigos, a sus vecinos y a los desconocidos en apuros.

Desde aún antes de la llegada del monstruo, la Hispanic Federation y muchas de sus casi 100 organizaciones comunitarias encausaron esa solidaridad prestando servicios necesarios.

Ejemplo de esa actitud ha sido el Alto Manhattan Ayuda/ Uptown Cares, una telemaratón de recaudación de fondos que se llevó a cabo el domingo 4, organizada por las oficinas del senador estatal Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez. El evento logró captar unos $170,000 y fue copatrocinado por nuestra Hispanic Federation y por la filial en Washington Heights de CUNY, la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

El telemaratón Alto Manhattan Ayuda/ Uptown Cares contó con la participación de latinos prestigiosos, como el escritor y periodista Junot Díaz; Lin-Manuel Miranda, creador de “In the Heights”; el cantante y compositor Anthony “Romeo” Santos; y el pelotero Robinson Cano, de los New York Yankees.

Los auténticos astros y estrellas de el Alto Manhattan Ayuda/ Uptown Cares, sin embargo, fueron todos los vecinos de la parte alta de Manhattan, que mantuvieron vivo el telemaratón con sus contribuciones.

Y hablando de contribuciones, aunque el telemaratón terminó el domingo, la recaudación de fondos para los damnificados continúa, y sería muy bueno que cada uno de ustedes colaborara. Deben visitar nuestra página web, en http://www.hispanicfederation.org, y buscar en la primera página la columna sobre Uptown Cares. Al final de la misma hay un enlace para realizar donaciones. Otra manera de hacerlo es realizando un depósito en persona a la cuenta número 6809244657 en cualquier filial del Banco Popular. Donen lo que puedan, donen lo que quieran, pero no dejen de donar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain