Thalía ayuda a paisanos

La cantante mexican compartió co con los mexicanos afectados por Sandy  y repartió ayuda.

La cantante mexican compartió co con los mexicanos afectados por Sandy y repartió ayuda. Crédito: Efe

Nueva York/EFE – La cantante y actriz mexicana Thalía llevó ayer ayuda humanitaria y consuelo a sus compatriotas, afectados por la tormenta “Sandy” en Nueva York, algunos de los cuales perdieron todo lo que tenían.

“Cuando empecé a ver los destrozos de ‘Sandy’ me impresioné, pero, cuando vi a mis hermanos mexicanos sentí la necesidad de poder hacer algo”, dijo la cantante a un grupo de familias reunidas en el Centro del Inmigrante en Staten Island, una de las zonas más afectadas por la devastación de la tormenta.

Agregó que en momentos como éste es cuando un artista debe utilizar el alcance de los medios de comunicación para recabar ayuda para los afectados, a la vez que hizo un llamado al público para que depositen dinero en la cuenta que abrió el Consulado con ese propósito (JP Chase 152012079).

“Lamento en el fondo de mi alma por sus pérdidas”, dijo la artista, que llegó al lugar acompañada por el cónsul Carlos Sada, luego de que ambos hicieran un recorrido por las zonas devastadas de Staten Island, en la costa, donde vive un gran número de mexicanos.

La cantante, que distribuyó bolsas para dormir, mantas, guantes, gorras para el frío, medias, así como juguetes y materiales escolares, entre otros materiales de primera necesidad, pidió a unos 50 mexicanos que asistieron al evento que informaran a otros compatriotas “que por miedo” por ser indocumentados “no quieren salir a pedir ayuda”.

“Ustedes que saben quiénes son, díganles que vengan al Centro del Inmigrante”, desde donde el Consulado de México les está ayudando, reiteró la cantante, quien tiene dos hijos, y que prestó especial atención a los pequeños, algunos de los cuales cargó.

Thalía, que todo el tiempo intentaba darle ánimo a sus compatriotas, no pudo dejar de emocionarse cuando supo que un bebé de tres meses dormía en su coche porque sus padres perdieron el hogar y sus pertenencias.

“Es una frustración porque como madre uno quiere lo mejor para ese tesorito. Por eso me tocó mucho esta causa de poder venir aquí con lo que fuera que pudiera mitigar algo el dolor”, sostuvo la cantante, que prometió a la madre que su hijo tendrá una cuna.

Dijo además a los mexicanos, que no perdieron la ocasión para tomarle fotos y retratarse con ella, que fue hasta Staten Island “para que sepan que no están solos, que hay mucha gente que está preocupada por ustedes, un país entero, nuestra patria”.

Les animó y luego les entregó la ayuda personalmente.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain